jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 15-07-2016 17:59

Jorge Rial tras la operación de su hija: "Por favor, no discriminemos"

El conductor se emocionó por el apoyo recibido tras la cirugía practicada a su hija, y destacó la enorme valentía de la adolescente.

Jorge Rial abrió Intrusos con un extenso alegato contra la discriminación, a raíz del bypass gástrico que le practicaron a su hija Morena. El conductor también agradeció las muestras de apoyo que recibió su familia, y narró la lucha de la adolescente por estar mejor.

"La obesidad es una enfermedad que además tiene una mochila enorme, que no todas las enfermedades tienen, que es la discriminación, de chicos de su edad y de gente grande. La cantidad de hijos de puta que nos rodean, la verdad, no nos damos cuenta. Gente grande. Son los padres los que inculcan la discriminación. No somos un país tan solidario como queremos hacer creer. Somos solidarios ante catástrofes. No me vendan más lo de la solidaridad. Hay que laburar más la solidaridad de todos los días, como la de no discriminar", señaló Rial.

"Los argentinos no somos solidarios, gran parte de esta población son una caterva de hijos de puta. La solidaridad de todos los días, la de ayudar a ese tipo que no tiene algo, le pasamos de largo. La discriminación es terrible... La operación de mi hija en un 90 % fue por salud, pero hay un porcentaje que es porque no aguantan más la discriminación... Esa cosa de sociedad solidaria, empecemos a reverlo", agregó el conductor.

"La operación no es algo estético, es por salud. Un obeso tiene casi 10 años menos de vida porque es una explosión de enfermedades. También es verdad que es una operación cara, que tendría que ser tratado de otro modo en la prepaga... Pero ella también se operó por la discriminación. Morena lo dijo claro en la carta, se cansó de ser discriminada", sostuvo.

"Hay muchísimas personas que lo están sufriendo ahora, que les cuesta salir, que es una carga. Hay gente que se suicida por eso. Por suerte mi hija es valiente, porque ella fue la que eligió la operación, después de haber hecho todo", manifestó el Intruso.

Con Morena en el piso, el conductor destacó su valentía. "Esa señorita que ven en pantalla es admirable, porque se recupera de todo. Y mirá que tuvo -ella y su hermana, Rocío- una historia dura... Morena tuvo muchos ovarios, valentía. No es fácil hacerte una cirugía y el posterior; que por suerte lo está viviendo muy bien", afirmó.

"Yo sé que es imposible de evitar la discriminación, porque es algo que llevamos adentro, pero sepan que es una enfermedad y de lo que se están riendo es de una enfermedad que se sufre mucho. Es una de las enfermedades más discriminadas. Nadie se ríe de un enfermo de cáncer, de SIDA... He visto gente supuestamente inteligente y del ambiente discriminar, que para atacarme a mí, atacaron a mi hija", completó Rial.

En esta Nota