sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 06-07-2016 18:35

Mario Pergolini, crítico con la TV actual: "Susana es lo mismo de siempre y para el público de siempre"

El conductor y empresario se refirió a los formatos que están al aire, a su salida de la TV, y por qué no volvería. Además, su encuentro con Cristina Fernández.

Mario Pergolini estuvo en Intrusos, donde habló largo y tendido de algunos de los temas que más lo apasionan como los medios y la tecnología.

El creador de Vorterix se refirió a la TV actual, y aseguró que ya nedie piensa en formatos innovadores.

"Estamos poniendo formatos de hace veintipico de años atrás. ¿Estamos hablando de Polémica en el bar, de La peluquería de Don Mateo? Nadie hace nada nuevo", resaltó.

"La mayoría de las personas que miran televisión tiene más de 45 años", destacó, y preguntó: "¿Quién se animaría a hacer hoy Algo habrán hecho? Ahora son todos formatos copiados. Ves un programa imitando a James Corden, un tipo en el auto cantando con la gente, ¡si todos ya lo vieron por YouTube!".

"La televisión perdió 15 puntos de rating, eso es mucha gente. La que sigue mirando son mujeres de más de 50 años, por eso lo más visto es Moisés, Showmatch, Educando a Nina", observó Pergolini.

"Ningún canal hace nada para que la gente regrese. ¿Qué está haciendo la televisión argentina para darle una alternativa a la alternativa? No toman ningún riesgo", protestó.

"Susana es lo mismo de siempre y para el público de siempre. Ya sabemos que va a estar La Abuela, que le va a hacer preguntas incómodas, el juego, las entrevistas. Pero es algo que sigue funcionado", destacó.

"¿Por qué la gente la quiere y funciona? Es gracioso ver a Gasalla, pero toda la gente sabe qué va a pasar... ¿la semana que viene va a tener 24 puntos? Hay primeros programas que miden bien a su vuelta y después bajan. ¿Yo por qué tendría que hacer CQC de nuevo? Mediría muy bien el primer programa, un especial, pero después no", objetó.

Sin embargo, Pergolin admitió que mira algo de TV. "Veo Intratables por ejemplo, pero un rato, cuando se logra una charla más distendida. ¿Es algo que me gustaría producir? No, porque en el fondo no deja de ser una entrevista", explicó.

Además, subrayó que está haciendo cosas en Internet que nadie le costearía en TV. "Estamos haciendo un documental del Indio Solari, es más redituable en Internet", aunque manifestó que "de los clicks que genera mi sitio, sólo puedo aprovechar el diez por ciento y la mayoría, que va a Facebook, no se puede monetizar".

Por otro lado, habló de los periodistas y artistas militantes, y señaló que "fue un gran momento para un gran grupo de gente de enamorarse. Y a veces pasa incluso con las parejas, ante el engaño preferís creer que no".

Por último, recordó su relación con Néstor y Cristina Kirchner, y declaró que tuvo mejor trato con el fallecido ex presidente, quien cada vez que no le gustaba algo, lo llamaba.

"Una vez me cagó tanto a pedos, que estaba tan enojado porque habíamos hecho una nota sobre las colas por los DNI, que yo estaba comiendo con mi familia y estaba tan enojado que me paré y le dije: 'Pero señor presidente'. Me cagó a pedos mal", recordó.

"¿Si me llamó para pedirme cosas o elogiarme? Sí, y le dijimos que no, que había cosas que no podíamos negociar para el programa, que para eso no lo hacíamos. Pedía no pegarle a alguien. 'Si está buscando un soldado, no va a encontrar en mí un soldado'", contó Pergolini.

Con Cristina, por otro lado, se encontró luego de su bronca con Guillermo Moreno, al que trató de "conchudo" porque no lo dejaba ingresar equipos que necesitaba para armar Vorterix.

Según su relato, CFK lo mandó a llamar. "La fui a ver, tampoco tenía mucha salida. Fui a la Casa Rosada. Me preguntó por qué el tono, si me habían pedido coima. Y le dije que no. La verdad me dijeron en qué lo puedo ayudar. Nosotros habíamos armado Vorterix, era una cuestión tecnológica. Le dije: 'Todo lo que hay que entrar no se hace acá, no es que le quiero sacar el laburo a la gente'. Me preguntó cuándo lo iba a terminar, y ahí le dije: 'Cuando el puto de Moreno me deje'", rememoró.

"Cuando me preguntan cómo es, siempre digo lo mismo: si baja un marciano, hay hombres y mujeres de la misma edad, nadie habla, todos vestidos igual, y le preguntás al marciano quién manda, no lo duda", cerró, sobre su sensación tras el encuentro.

En esta Nota