martes 23 de abril del 2024
TEATRO 01-06-2016 22:57

Polémica por las primeras imágenes de "Harry Potter and the Cursed Child"

La obra se estrenará el 30 de junio, pero habrá una función de pre estreno el 7 de junio en el Palace Theatre de Londres. Galería de fotosGalería de fotos

Pottermore, sitio oficial de J.K. Rowling, reveló las primeras imágenes de "Harry Potter and the Cursed Child", la obra teatral, dirigida por John Tiffany, que muestra a Harry, Ron y Hermione 19 años después de la muerte de Lord Voldermort.

“Harry Potter and the Cursed Child” es una historia que se remonta 19 años después de que se produjera la batalla en Hogwarts ("Harry Potter y las reliquias de la muerte"), y se basa en la historia original concebida por J.K. Rowling y escrita por Jack Thorne.

"Mientras Harry Potter forcejea con un pasado que se niega a permanecer allí donde debería, su hijo menor, Albus, debe luchar contra el peso de un legado familiar que nunca ha querido. Al tiempo que el pasado y el presente se fusionan, anto padre como hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad llegade lugares inesperados", reza la sinopsis oficial.

Como ya se había anunciado, la actriz Noma Dumezweni fue elegida para interpretar a Hermione, lo que fue bien recibido por J.K. Rowling y hasta por la propia Emma Watson; sin embargo, tras la difusión de las primeras imágenes de su caracterización, las críticas llovieron en las redes sociales.

Además de la adultez de Hermione, las fotos muestran a Ron y a Rose, su hija con Hermione. Paul Thornley será Ron Weasley, cuestión que también ha generado críticas entre los fans, ya que no es pelirrojo como Rupert Grint, responsable del papel en las películas.

La obra se estrenará el 30 de junio, pero habrá una función de pre estreno el 7 de junio en el Palace Theatre de Londres. El libreto será publicado por Scholastic el 31 de julio.

Fotos: Pottermore

Galería de imágenes
En esta Nota