martes 16 de abril del 2024
MUNDO 23-05-2016 14:02

Elijah Wood denuncia pedofilia en Hollywood

El actor conocido por su papel en "El señor de los anillos" aseguró que los pedófilos "son protegidos por figuras poderosas".

Entrevistado por el diario británico "The Sunday Times", Elijah Wood denunció la existencia de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood. El actor, que se hizo popular por el papel de Frodo en "El Señor de los Anillos", afirmó que cuando llegó a Hollywood con 8 años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de abusos.

El actor de 35 años recordó el escándalo que sacudió al Reino Unido no hace mucho, cuando el icónico presentador de la BBC Jimmy Savile abusó sexualmente de cientos de menores, niños y niñas, algo que fue investigado tras su muerte en 2011.

"Todos ustedes crecieron con (los programas de) Savile… Dios, debe ser devastador. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado", dijo Wood refiriéndose al tema.

Según Wood, "es probable que estas cosas sigan sucediendo. Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa", aseguró.

“Esta industria presenta demasiados caminos hacia la tentación. Hay muchas víboras , gente a la que sólo le importa sus propios intereses” añadió.

Asimismo, opinó: "Las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente que ostenta el poder. Pueden ser silenciados, pero sus vidas ya han sido dañadas de forma irreparable”.

El actor, afirmó que no sufrió abusos cuando era niño gracias a la protección de su familia. “Mi madre estaba más preocupada en criarme para ser una buena persona que en facilitarme mi carrera”, concluyó.

En esta Nota