viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-05-2016 23:10

Nazarena Vélez: "¿Qué nos pasa como sociedad que a la víctima la vemos culpable?"

La madre de Barbie Vélez hizo un fuerte descargo en Instagram donde confirmó que su hija sufrió violencia de género.

Nazarena Vélez lanzó un fuerte descargo en Instagram en el que por primera vez habló del episodio de violencia que sufrió su hija, Barbie, en manos de su ex, Federico Bal, y se mostró indignada por la reacción de muchas personas que cargan las tintas sobre la víctima, en lugar de responzabilizar al victimario.

"¿Qué nos pasa como sociedad que a la víctima la vemos culpable?", se preguntó la actriz.

"Leo mensajes que me dejan muda, escucho personas opinar, y no salgo de mi asombro. ¿Qué nos pasa?", reiteró.

"¿Es razonable eso de 'ella es una loquita, por eso él le pego'? ¡¡Quéee!! 'Me pudo matar'. 'Ok, ¿pero vos qué le hiciste antes?' ¡Oigan! ¡Qué mierda importa si le revisó el celular o el culo! La ahorcó, golpeó, ¡ella sintió que la podía matar! ¿Cómo después de ver una fotografía de una chica golpeada, entra la pregunta: '¿y por qué no se tapó el brazo para la foto? Seguro lo quiso mostrar...' ¿Esa pregunta es lógica, luego de ver tamaño moretón? '¿Y por qué no lo denunció antes?' ¡Hizo lo que pudo!", siguió Nazarena.

"También la violencia psicológica te bloquea. Siento que mi corazón explota de impotencia. Se me vino a la cabeza algo que tanto repudiamos: '¿No hay peligro de que una pareja homosexual adopte y después viole a su hijo varón?' ¿Eeeeeehhhhhhhhh? ¿Qué nos pasa con 'seguro es quilomberita como la madre'? ¿A las contestatarias hay que pegarles?", inquirió.

"¿Soy quilombera? Ok. ¿Contestataria? Ok. Me equivoqué, sufrí, lloré y expuse por demás mi vida, ok. ¡Pero jamás jodí a nadie! Me caí y me levanté una y mil veces... y solo yo sé de mi sufrimiento. Pero así y todo pueden juzgarme, opinar, destrozarme... pero ¡a mí! Porque mis tres iluminados hijos solo son los causantes de la luz que pueda existir en mí. ¿Por qué un ser puro como Bárbara puede inventar algo tan cruel, que se lleva a diario tantas vidas?", reflexionó.

"Cuidemos a las víctimas. No las condenemos, porque después con llorarlas en un cajón no alcanza", advirtió Vélez.

"Piedad para quienes fueron golpeadas por distintas situaciones y hoy luchan por ponerse de pie. No patees a quien está en el piso", rogó, y cerró diciendo que era "la súplica de la madre de una joven que sufrió violencia de genero".