jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-05-2016 18:34

En Córdoba esperan a Paul McCartney con un choripán vegano

La carnicería que sorprendió al ex Beatle por su nombre preparó una delicatessen especial para su visita a la provincia. Galería de fotosGalería de fotos

Por Ariel Bogdanov

El desembarco de Paul McCartney en Córdoba tiene a un barrio entero sin dormir en la tranquila localidad de Alta Gracia, que se ilusiona con la llegada del ex Beatle a la ciudad nada más y nada menos que a visitar una carnicería que lleva su nombre, o algo similar.

La historia es así. En enero de 2015 el mismísimo cantante subió a su cuenta de Instagram una imagen de la carnicería de Pablo Marcelo Arana, dueño de Paul Mac Carne. El ex Beatle destacó en la red social el "homenaje" que le realizó el carnicero y junto a la foto del lugar, sacada por un colega del músico inglés, escribió: "Un amigo vio esto durante sus vacaciones. ¡Qué gracioso! Saludos, Paul".

A partir de allí, el local se transformó en uno de los más conocidos de la ciudad, y pasó a ser nombrado como "la carnicería de Paul" y sus ventas se multiplicaron.

Con motivo de la próxima llegada del músico, Arana preparó un choripán muy especial sin un trozo de carne, debido a la cultura vegana del músico. "Es un chori vegano. Lo armamos con berenjenas, calabacines y otras verduras. La verdad es que son muy buenos y salen muy ricos. Están envueltos en una tripa artificial que, en realidad, es la que se usa ahora. Ya no tienen nada de animal", contó el joven en diálogo con el María O'Donnell por Radio Continental.

El costo del mismo es de 35 pesos, pero obviamente si llega a desear probarlo Paul podrá comerlo sin gastar un peso (o dólar) en el lugar, donde lo esperan con los brazos abiertos.

En su momento, Arana contó que el nombre del local surgió en una charla con su cuñado David, buscando un nombre para el emprendimiento. "'Tenemos que poner un nombre bueno', nos dijimos. Y como mi suegro escucha los Beatles, vi un CD de ellos y se me prendió la chispa. 'Paul Mac Carne', dije y todos se rieron, y ahí quedó. 'Total nunca se va a enterar', pensamos en ese momento, y mirá, vos finalmente se terminó enterando", contó.

Recordemos que McCartney pidió que, durante su recital en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, no se vendan alimentos elaborados a base de carne. "No es obligatorio sino un pedido, pero estamos tratando de complacerlo", señaló el productor del show, José Palazzo, a Cadena 3.

Según contó, el británico "es muy fanático del no consumo de carne y en sus conciertos sólo se pueden vender alimentos de tipo vegetariano; lo mismo dentro del estadio y con todos los sillones, no puede haber cuero de ningún tipo".

¿Se animará al chori vegano?

Galería de imágenes
En esta Nota