jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 04-05-2016 23:53

“Sobredosis de Soda”, el arte del tributo

El trío conformado por Mariano Albergoli, Ezequiel Pérez Casas y Pablo Gillari Ces toca desde hace más de una década los clásicos de la banda. Galería de fotosGalería de fotos

Nueve de la noche en punto, el lugar elegido para el show es el Teatro Vorterix. Con localidades agotadas y un público sin límite etario, se abre el telón y comienzan a sonar los acordes del tema "Juego de Seducción" de Soda Stereo. Las expectativas, puestas en la banda tributo más importante de Latinoamérica, son muchas.

Desde ese momento, y durante las dos horas que dura el espectáculo, los presentes no dejan de cantar, saltar y emocionarse al oír las letras de las canciones que marcaron más de una generación. Algunos, en el primer piso del lugar, bailan entre ellos al ritmo de la música, sin mirar al escenario, y eso expresa de modo tangible la idea del grupo, de que el público "adopta la propuesta de viajar en el tiempo, esta fantasía de recrear un show de Soda Stereo", relata Mariano Albergoli, líder de la banda.

"La gente está empezando a aceptar y a correrse de un prejuicio que había antes de un tributo", agrega el músico luego de terminar el recital. "En los últimos años hay un crecimiento grande del rubro que tiene que ver con generaciones nuevas que descubren bandas que ya no tocan y que quieren sentir la música en vivo, como chicos que descubren Queen, Pink Floyd o Los Beatles", relata.

El trío tiene algo más que claro y lo saben sintetizar: "Ellos (el público) saben que no somos, nosotros sabemos que no somos, no nos creemos que somos, pero la pasamos bien y también es un poco lo que se busca, escuchar en vivo y ver una versión".

Para los que quieran presenciar el show, podrán  hacerlo el 13 de mayo próximo en Club White Vinyl Club de Avellaneda (Av. Hipólito Yrigoyen 1735).

Próximos planes. El grupo presentará en julio un show llamado "Gracias por venir", basado íntegramente en la carrera solista de Gustavo Cerati. Será presentado el 15 de julio en el teatro Vorterix.

Producción periodística: Florencia de Sousa / @toledesousa

Producción multimedia: Silvina Palumbo / @silvinapalumbo