viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 23-04-2016 10:51

Muere Jefferson, bailarín de Axé Bahía, al caer de un piso 20

Connmoción en Chile por la muerte de un integrante de la popular banda brasilera. Tenía 40 años y tres hijos. Galería de fotosGalería de fotos

Jefferson Fabiano Barbosa, bailarín de la formación original de Axé Bahía, el grupo brasilero que fue furor a fines de los 90 y principios del 2000, murió ayer por la mañana en Chile al caer de un piso 20.

Según reportan los medios chilenos, Jefferson habitaba en el piso 2 del edificio ubicado en Manuel Rodríguez con General Mackenna, pleno centro de Santiago, y habría estado participando en una celebración en el piso 20 del mismo, festejo del que también participaron el mediático José Luis Concha, más conocido como Junior Playboy, y su novia, la también brasileña Mila Correa.

Junior Playboy fue grabado por Chilevisión saliendo del cuartel de la Brigada de Homicidios, donde prestó declaración, y se negó a hablar sobre los hechos de los cuales habría sido testigo, mientras que en el programa Primer Plano mencionaron que existe la versión de un posible suicidio.

"Fue una cosa horrible. Él cayó y mi mamá comenzó a gritar. Fue como a las 7.15 de la mañana. Escuché la bulla, pero nadie salió. Todo el mundo se asomaba. Llegué y a las tres de la tarde lo vinieron a recoger. Escuchamos el ruido. Una tía vio cómo se golpeó con una parte de un balcón en un segundo piso y ahí cayó de cabeza", relató un vecino.

Jefferson tenía 40 años, dos hijos en Brasil y una hija en Chile. Axe Bahía, recordemos, estuvo integrado además por Francini Contin do Amaral, Bruno Zaretti, Flaviana Seeling y Jociney Barbosa, hermano del fallecido, con quien trabaja en un dúo llamado Los Hermanos Barbosa y estaban por grabar un disco.

Asé expresó su pésame Flaviana, integrante y fundadora del grupo.

Axé Bahía alcanzó fama en toda latinoamérica con los hits "Beso en la boca" y "Onda onda". La banda tuvo diversas formaciones, y varios de sus integrantes viven en Chile, donde participaron de realities o formaron nuevas bandas, con características similares.

Galería de imágenes