martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 17-04-2016 22:56

Juliana Awada tendrá imitadora en ShowMatch y ya hay tres candidatas

Fátima Florez es la que cuenta con más chances para “ser” la primera dama. En carrera también están Anita Martínez y Cecilia Milone, quien ya la personificó en el teatro. Galería de fotosGalería de fotos

Por Agustín Gallardo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Las imitaciones de los personajes de la política son cada año los caballitos de batalla que Marcelo Tinelli tiene para que su tanque televisivo, ShowMatch, genere un rating que acompañe el desarrollo del Bailando. Este año, con el cambio de gobierno, aparecen en danza nuevos nombres donde el género femenino gana terreno.

En ese universo, Juliana Awada tendrá quien la parodie en el programa. Según pudo saber este diario, quien más chances tiene de llevar a cabo el rol de primera dama es Fátima Florez, la actriz que adquirió popularidad tras personificar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuentes cercanas a Florez indicaron a PERFIL que ya está hablado y sólo falta firmar el contrato. "Fátima está interesada en hacer a Juliana y pidió ser ella quien interprete a todas las mujeres que haya para hacer", contaron a este diario. Aquí aparecen, además de la ex presidenta, María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti. "Ella quiere hacer todas o nada", dicen que fue el pedido tajante de Fátima. Lo cierto es que la actriz se tomó esta semana de vacaciones y, a su regreso, sólo faltará "el gancho" que promueva este "paquete político" que Fátima planteó a Ideas del Sur.

Otra de las que tienen posibilidades de hacer de primera dama es Anita Martínez, quien ha mostrado su gran versatilidad tanto para competir en el certamen como para ponerse al hombro algún personaje. Sin embargo, Anita aún tiene que ver si va a estar en el programa ya que tiene contrato con Telefe, donde ya está participando de la nueva versión de Polémica en el bar.

Si se trata de parecidos y experiencia, el mejor currículum lo tiene Cecilia Milone. Si bien no fue llamada por la producción, la actriz es la única que ya personificó a Awada en la obra teatral Segunda vuelta. Allí, Milone actúa junto a su pareja, Nito Artaza, quien hace de Mauricio Macri. "Recibimos muy buenas críticas de cómo hace ella a Juliana. De hecho, le gustó imitarla. La verdad es que no recibimos ninguna propuesta de Ideas por el momento", contó Artaza a PERFIL. El inconveniente para Milone es que actualmente se encuentra de gira con la obra. En este momento están recorriendo el sur del país y tienen pensado luego hacer varias provincias del norte.

Candidatos. El humor político de ShowMatch suele ser un arma de doble filo. Para algunos es una forma de instalar su imagen, como le pasó a Francisco de Narváez en 2009. Para otros, como le sucedió a Fernando de la Rúa, una pesadilla. Lo cierto es que en la posible lista de buena fe para ser imitados, aparecen este año Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Máximo Kirchner y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Aún no está acordado quién hará de Macri. En un primer momento, antes del desborde financiero del grupo Indalo, uno de los productores de confianza de Tinelli viajó a Mar del plata exclusivamente para tener una cena con Martín Bossi y cerrar de palabra para que haga al Presidente. Sin embargo, Bossi declinó la oferta. Hay quienes dicen que la amistad que mantiene con Macri hizo que él no aceptara la oferta. Si bien en la Casa Rosada aseguran estar relajados con lo que pueda pasar, están atentos: a mediados de mayo Tinelli volverá a marcar la cancha del barro político desde el programa de televisión más visto de la argentina.

Galería de imágenes