jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 16-04-2016 20:35

Griselda Siciliani: "Lo de la tonada en Educando a Nina es algo pintoresco"

A una semana de haber debutado en Telefe, la actriz se mete en la polémica que causó la tonada cordobesa en la ficción.

En diálogo con Marcelo Polino, Griselda Siciliani se refirió a las críticas por la tonada cordobesa en Educando a Nina. A su vez la actriz invitó al progama a Beatriz Olave, madre del fallecido cantante Rodrigo Bueno más conocido como El Potro.

Desde que debutó, la ficción de Sebastián Ortega y Pablo Cullel sufrió duras críticas por, lo que muchos creen, la exagerada interpretación de la tonada cordobesa de algunos personajes.

La Tota Santillán, Coki Ramírez y hasta Beatriz Olave, además de usuarios de Twitter, criticaron la tira. Sin embargo, también recibe el visto bueno de muchos cordobeses y público en general.

Entrevistada en Polino Auténtico, por Radio Mitre, la protagonista de la tira no esquivó la polémica y respondió con simpatía.

"Mi personaje justamente no habla con tonada cordobesa porque si también tengo que hacer de cheta sería un cocoliche", comenzó diciendo.

Aunque luego, más seriamente, explicó: "La actuación es exactamente eso, es actuación. Es como si uno dijera que para hacer la cheta por qué no llaman a Esmeralda Mitre. No, lo hago yo. ¿Qué querés? Lo hago yo porque soy una actriz que voy a componer eso".

"Cuando uno cuenta en ficción cuenta la historia de esos personajes. No contás cómo es el cordobés. No es un análisis del 'cordobesismo'. Es una ficción", dijo.

Sobre el papel de Verónica Llinás, quien interpreta a la madre de "El Bicho", dos de los personajes más criticados, dijo: "Ella tiene un mundo tan inmenso a nivel expresivo y creativo que no necesita inspirarse en alguien de la vida real. Mecha (Llinás) es la más poronga de todos, ella maneja a todos y en el caso de Rodrigo él era la estrella".

"Es una historia diferente", tiró respondiendo a las duras declaraciones de Betty Olave, quien calificó como "burla" la tonada y algunas actitudes de dichos personajes.

La actriz aprovechó e invitó a la mamá del Potro a la ficción.

Por último, Siciliani contó que "en el set a los que le toca la tonada estuvieron diciendo: 'Che, ¿se habrán ofendido?' Pero me gustó un poco, porque tiene que ver con que llegó".

"Lo de la tonada me parece algo pintoresco", concluyó.