viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 10-04-2016 19:37

Matías Alé volvió a la TV tras su internación: "Estuve 43 días preso"

El actor fue invitado a Almorzando con Mirtha Legrand, donde habló de su internación y su divorcio de María del Mar.

Matías Alé volvió a la televisión luego de su internación y su polémico divorcio de María del Mar. El actor estuvo en Almorzando con Mirtha Legrand, donde se refirió al brote psicótico que sufrió en noviembre del 2015, su internación en la Clínica Avril, y la disolución de su pareja.

"Fueron cinco meses muy difíciles. Y además el daño colateral que le hice a mi familia, amigos. Bajé casi diez kilos. Desde enero a marzo casi no comía", relató el actor.

"Fue un brote psicótico con delirio místico. Lo bueno es que como no tengo ningún antecedente. Esto siempre se da en edades más chicas. Al pasarme de grande, determinaron que fue un pico de estrés. No tengo que seguir tomando medicación de por vida. En tres meses termina mi tratamiento", reveló Alé.

Sobre la internación, el humorista subrayó que fue "lo peor que me pasó en la vida", y observó: "Estuve 43 días preso".

"Los primeros seis días estuve atado. Después empecé a tomar conciencia, hasta el día 20 que empecé a recibir visitas. Mi mamá iba, pero me veía de lejos y yo no sabía que estaba. María iba por pedido mío y era una bocanada de oxígeno, me hacía muy bien. Era lo único que yo esperaba durante la internación. Tenía dos horas por martes y viernes. Pero no estaba consciente, estaba con muchas pastillas", contó, y destacó el apoyo de sus compañeros de la clínica. "Hicimos un grupo de WhatsApp que se llama Los locos Adams", bromeó.

Además, señaló que vio las imágenes de su brote en la silla de ruedas gritando el Padre Nuestro y "me di mucha vergüenza".

"Hasta hace un mes y medio estaba muy enojado con todo. Porque en el medio perdí mi matrimonio, amigos, una relación que para mí era muy importante, con María, mi mujer...", sostuvo. Sobre la ruptura, explicó que "se nos fue de las manos, la situación nos sobrepasó, pero en todo momento me cuidó muchísimo. Ahora me amigué con la vida y con mi brote. Estaba muy dolido. Siento que lo que me pasó me hizo más hombre y me ayudó a concientizar sobre las cosas cotidianas, disfrutar la libertad, elegir".

Alé, por otro lado, volvió sobre sus dichos acerca de querer ser "el Brancatelli de Macri".

"¿Matías, seguís pensando que te gustaría ser el Brancatelli de Macri? ¿Vos dijiste eso?", le preguntó Mirtha Legrand. "Sí, cuando estaba delirando", se justificó, mitad en broma, mitad en serio, y se ganó los aplausos de todos los invitados.

"Lo dije en una nota en Animales sueltos. Creo que fue por octubre y estaba re loco. Pero igualmente me cae muy bien todo lo que es el gabinete de Mauricio y lo que están haciendo. Nunca fui muy partidario político y en ese momento hasta mis amigos se sorprendieron de lo que yo decía", cerró.