viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 07-04-2016 21:21

Thalia vuelve a luchar contra la enfermedad de Lyme

La cantante mexicana anunció a través de sus redes sociales que se encuentra batallando contra la infección bacteriana, la cual padeció entre 2008 y 2012.

La cantante mexicana Thalía anunció en sus redes sociales que ha vuelto a batallar contra la enfermedad de Lyme, una afección bacteriana que la artista ya sufrió en el año 2008.

En 2008, Thalía fue picada por una garrapata que le transmitió la enfermedad de Lyme. Por esta razón, tuvo que someterse a un estricto tratamiento para darle fin a la enfermedad, la cual puede tener consecuencias graves como la parálisis muscular y problemas neurológicos.

“Un poco de tiempo para mí, mientras espero para ir a la cita con el doctor. Lyme está tratando de visitarme otra vez, pero no voy a dejar que eso pase”, publicó Thalia en sus redes, alertando a su seguidores.

Luego, en otro posteo, advirtió: “La salud es lo primordial y estar atentos a ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día", escribió la artista en su cuenta de Instagram sobre la situación.

La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria de nombre Borrelia burgdoferi, que es transmitida por la picadura de una garrapata que, a su vez, extrae la bacteria de roedores salvajes como ratas y ratones.

En un inicio los síntomas son fiebre alta y fuertes dolores musculares. Si no se detecta a tiempo podría inclusive llegar a ser mortal.

Artistas como Avril Lavigne y Richard Gere también han padecido la enfermedad.

En esta Nota