jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 17-03-2016 18:22

Organizan recital a beneficio de Vitico tras el incendio de su casa

El músico perdió su casa el jueves 10 de marzo en un incendio. Para ayudarlo, le cedieron el Estadio Vorterix para realizar un recital.

El músico de la banda Viticus e histórico bajista de Riff, Víctor “Vitico” Bereciartúa, relató cómo salvó su vida en el incendio de su casa en Tigre el pasado 10 de marzo, que coincidió con el aniversario del nacimiento de Pappo y contó que se realizará un recital para su beneficio.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Mario Massaccesi, dijo: “Me despertó un vecino. Yo estaba muy dormido. Gracias a él no estoy ahí calcinado. Volví a nacer el día del cumpleaños de Pappo”.

El músico contó que en ese momento “entré dos veces, saqué guitarras, un gato y dos equipitos”, pero que “cuando iba a entrar la tercera vez, algo me frenó y pensé que si entraba de nuevo no salía”. Y agregó: “Es superior la alegría de estar vivo y de haber salido de ahí adentro porque hice todo lo que se podía hacer”.

Vitico aseguró que tiene un “desapego por lo material” porque “lo más importante no es lo que tenés sino lo que sos”, y reconoció sentirse sorprendido por la “prudencia” que tuvo ante el hecho.

“El teléfono lo salvé, salvé una notebook y me puse a filmar. Increíblemente, mi reacción fue de frialdad. La prudencia es fundamental. De nada sirve sacar algo más si estás en riesgo de que se te caiga el techo arriba”.

A la vez, el músico resaltó que ese día debía presentarse un homenaje a Pappo en el Teatro de Flores, por el aniversario del natalicio del cantante de Riff, ante lo cual le preguntaron si quería ir. “Yo fui a tocar con Viticus. Por supuesto que fui. Realmente fue muy emotivo. Ese show fue brillante. Si hay algo que me mantiene totalmente entero es la solidaridad de la gente que conozco y de la que no conozco”, dijo.

Por último, Vitico contó que para el próximo 21 de abril le cedieron el estadio Vorterix para hacer un recital a su beneficio: “Vamos a tocar con Viticus y vendrá algún invitado de lujo. Vamos a poner una entrada lógica, barata, que sea accesible. Con eso a lo mejor tendré un poco de aire. Va a ser un show emotivo y para mí va a ser una ayuda importante”.

En esta Nota