sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 06-03-2016 12:34

Ricky Martin: "Quiero matrimonio igualitario para Chile"

El artista se reunió con la Fundación Iguales para enterarse de la realidad de la comunidad LGBTI en ese país y los desafíos pendientes. Galería de fotosGalería de fotos

Ricky Martin manifestó este sábado su apoyo a la implementación el matrimonio igualitario en Chile, un anhelo de la comunidad homosexual chilena, antes de dejar el país luego de ofrecer una serie de conciertos.

"Yo quiero matrimonio igualitario para Chile", dijo el cantante boricua, según un comunicado difundido en la página web de la Fundación Iguales, que trabaja en favor de la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena.

Ricky Martin pide #MatrimonioIgualitarioAHORA

Posted by Fundación Iguales on sábado, 5 de marzo de 2016

Ricky, quien manifestó abiertamente su homosexualidad en 2010, es padre de Matteo y Valentino, activista LGBTI y embajador de Unicef, se reunió con representante de Iguales en un salón privado del aeropuerto de Santiago antes de que el boricua abandone Chile tras una serie de conciertos en la ciudad de Concepción (sur) y la capital chilena, en el marco de su gira "One World Tour".

"Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación", dijo Luis Larraín, presidente ejecutivo Fundación Iguales, informó la AFP.

Ante esto, el cantante habló sobre sus hijos y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde “no hayan ciudadanos de segunda clase”.

Fotos: Fundación Iguales

Galería de imágenes
En esta Nota