viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 02-03-2016 17:08

Una escuela de Córdoba se llamará Luis Alberto Spinetta

En homenaje al cantante, el Instituto Provincial de Enseñanza Media 336 de Valle Hermoso, Córdoba, llevará su nombre.

Después de un concurso, una escuela cordobesa cuya especialidad es Arte y Artes Visuales, logró que el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba aprobara el nuevo nombre en homenaje a Luis Alberto Spinetta.

En el concurso para elegir el nombre del Instituto Provincial de Enseñanza Media 336 de Valle Hermoso participaron alumnos, docentes y padres.

La iniciativa surgió en 2014, al cumplirse diez años del nacimiento del Ipem 335 que no tenía otro nombre además de ése, señaló el sitio Día a Día.

“Nos genera una gran alegría, principalmente a los chicos. Mañana vamos a leer en público el decreto y seguramente armaremos un gran festejo pero todavía no sabemos cuándo será. Tengo una emoción muy grande y vamos a hacer un acto protocolar y algo lindo invitando a distintas bandas de la zona para que vengan a tocar”, declaró Mabel Deriú, directora de la institución.

“Me sorprendió que los jóvenes eligieran a Spinetta porque no es un músico de su época”, contó, y agregó: “A mí me gustan sus letras. Si vos te ponés a leer, es una poesía”.

Consultada por el sitio, Catarina Spinetta, hija mayor de "El Flaco", dijo:  “Es una lindísima noticia. Que bueno que pudo salir. A veces la parte legal es ardua pero está buenísimo que se haya podido llevar adelante”.

En esta Nota