martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 17-02-2016 15:04

Eagles of Death Metal da su primer concierto en París tras los atentados

La banda que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, regresó el martes a los escenarios parisinos. Galería de fotosGalería de fotos

La banda de rock Eagles of Death Metal, que actuó en la sala Bataclan la noche del ataque yihadista de mediados de noviembre, dio hoy su primer concierto en París tres meses después de esos atentados que costaron la vida a 130 personas en la capital francesa y en Saint Denis e hirieron a más de 350.

Su actuación le supuso una oportunidad para reencontrarse con los supervivientes de la masacre, que provocó 89 muertes en ese mítico escenario parisino.

El líder del grupo, Jesse Hughes, que no dijo nada al subir a escena, interrumpió después la primera canción, "I only want you", para invitar al público a tomarse "un momento para recordar".

Horas antes, en una entrevista a la televisión gala "iTéle", aseguró que para ellos era "una responsabilidad sagrada" terminar el concierto atacado en Bataclan, "divertirnos, para dejar el horror detrás y que no nos persiga el resto de nuestra vida".

El concierto, que duró cerca de dos horas, comenzó con una ovación y la música de la canción "Il est cinq heures, Paris s'éveille" (Son las cinco de la mañana, París se despierta, ndlr.), de Jacques Dutronc, un himno a la resistencia.

Algunos supervivientes de la masacre llevaban muletas y no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

Un equipo de unas treinta personas, incluyendo psicólogos, estuvieron presentes durante toda la velada para asistir a quienes lo necesitaran, informó la AFP.

Fotos: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota