jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 17-02-2016 11:01

Quique Estevanez: "Con la Ley del Actor no podría hacer Dulce Amor"

El productor se pronunció en contra de la polémica ley,

El productor de telenovelas Enrique "Quique" Estevanez se pronunció en contra de la Ley del Actor: "Lamentablemente para mí es una ley desafortunada porque no favorece a nadie. A los actores no los favorece". Además, dijo que con esa norma "no podría hacer Dulce Amor", en referencia a la ficción que produjo en 2012/2013, ya que el costo "se va entre un 35% y un 40% arriba", por lo que "es antieconómico".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Estevanez resaltó que la ley "está perjudicando" a las ficciones y planteó que "no en vano los canales pasan latas, porque no pueden absorber todo eso". "Canal 9, la TV Pública y América no producen telenovelas. Si no es por Canal 11 y Canal 13, nadie hace telenovelas argentinas. Esto a la industria le resta", dijo.

De esta forma, consideró que "no hay ganancia para nadie" y sostuvo que "se apuró la ley para que los actores estén contentos y finalmente los perjudicaron". "Todo el mundo merece ser jubilado. Eso no quiere decir que antes no se podía jubilar, había otros métodos", subrayó. Y agregó: "Puede volver a pasar que haya una bandera que diga 'somos actores, queremos trabajar'".

En esta línea, expresó que "esta es una ley que se hizo de urgencia, se aprobó rápido y no está pensada". Por eso, dijo que "esta ley se debería haber estudiado un poco más" y la tildó de "demagógica". "La ley no está estudiada. Yo creo que para algo hay un Congreso, para que estudien las cosas un poco más", manifestó.

A la vez, destacó que "hay actores que son kirchneristas y están en contra de la ley".

Por otro lado, al ser consultado sobre el contenido político dentro de "La Leona", dio su opinión: "A mí no me gusta hablar de política. Prefiero hablar de otra cosa".

En esta Nota