jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-02-2016 12:58

Joaquín Sabina: "No soy kirchnerista, he visto las contradicciones"

El español saludó a sus seguidores argentinos en su cumpleaños, y analizó la actualidad política.

Joaquín Sabina eligió a Guetap, el programa de Reynaldo Sietecase en Vorterix, para hablar con su público argentino en el día de su cumpleaños número 67 y retribuir el cariño de sus fanáticos.

El artista, que bromeó con estar "al borde de lo senil", destacó que el vínculo que mantiene con nuestro país "es un amor muy correspondido".

Además, adelantó que estará lanzando un disco "antes de Navidad", por lo que estará viajando por varios sitios "para escribir, con el poeta Benjamín Prado y quizás pase por Argentina".

"La salida de un nuevo disco no es más que un pretexto para volver al Luna Park", sentenció Sabina.

Por otro lado, el español se refirió a la actualidad económica, y advirtió que vienen "malos tiempos para América Latina y para todo el mundo", por lo que deseó "que le vaya muy bien al nuevo Gobierno" de Mauricio Macri, que según el cantautor ganó "porque lo hemos votado todos los de Boca".

En tal sentido, sostuvo que le gusta "que estén los radicales" en Cambiemos, ya que "han sido siempre muy democráticos".

Por otro lado, manifestó que "mis amigos más de izquierda eran todos kirchneristas, no digo que lo sea yo, digo que mi opinión no es la de la prensa española que es antikirchnerista", y subrayó que "he visto las contradicciones" del anterior gobierno.

"Lo peor del gobierno de Cristina fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que el que no está conmigo es fascista o enemigo. Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable", criticó.