jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-02-2016 19:41

Mateyko, entre el Bailando y la vuelta de "La Movida"

El conductor se refirió a la posibilidad de participar en Showmatch y a sus deseos de volver a la televisión con La movida del Verano.

El locutor y conductor Juan Alberto Mateyko reveló que mañana se reunirá con uno de los productores de Ideas del Sur, Pablo “Chato” Prada, para hablar de su posible incorporación a Bailando por un Sueño. Sin embargo, admitió sus dudas ante el ofrecimiento.

“Le temo un poco al Bailando. Esto te expone mucho y no me gusta pasar papelones en esta etapa de mi vida”, dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Comentó que es seguidor del certamen de baile, pero que le gusta “como espectador”. De esta forma, le puso un freno a la posibilidad de ser participante: “Siento que no debo hacerlo. Eso no significa que no lo piense bien. Los jóvenes me dicen que tengo que ir, que me quieren ver bailando”.

Además, el “Muñeco” resaltó que “sería un poco complicado laboralmente tener un programa en Córdoba, más proyectos de televisión, estar ensayando, aprendiendo y viajando”, pero no descartó la posibilidad hasta no escuchar la propuesta: “Mañana tenemos una charla con el Chato y Hoppe. Vamos a conversar para ver de qué se trata, si hay una posibilidad como jurado o bailando”.

“Estoy con ganas de serenarme, poner la cabeza en el freezer y tratar de tomar alguna definición. Yo creo que esta semana se define todo”, dijo.

Acerca de La Movida del Verano, el programa que conducía desde Mar del Plata y por el que pasaban figuras musicales nacionales e internacionales, Mateyko informó que está trabajando para volver con un formato similar el próximo verano: “Estoy armando algo como La Movida del Verano para 2017, pero es un tema de sponsors, de tiempos y de arrancar ya”.

El conductor sostuvo que el ciclo no está más al aire “por un tema de costos”, pero contó que en breve vendrá a Buenos Aires a intentar darle forma a su vuelta a la televisión: “Cuando termine todo esto me voy a instalar a Buenos Aires una semana, pero ya voy a empezar a trabajar a ver si se puede concretar”. “Está todo verde, pero es probable que algo suceda”, adelantó.

Al mismo tiempo, prometió que “siendo algo vinculado a un programa de tanta envergadura, no puede ser igual, tiene que ser superador. Hay dos cosas que tengo en la cabeza: una es en el Torreón del Monje y la otra es La Movida. Son sueños que se pueden concretar, pero para eso hay que trabajar”, detalló el "Muñeco".

Asimismo, dijo que “daría lo mismo” que el programa vaya por un canal privado o por la TV Pública y recordó a los artistas que pasaron por su histórico programa: “Luciano Pereyra, Soledad, Enrique Iglesias. No hacían un show completo sino la presentación de uno, dos o tres temas. Era una forma de presentar el material y cantar lo clásico. La historia de Enrique Iglesias nace en La Movida del Verano”.

En esta Nota