jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-02-2016 16:24

J.K. Rowling confirmó libro con octava parte de Harry Potter

"Harry Potter and the Cursed Child" es una historia que se remonta 19 años después de que se produjera la batalla en Hogwarts.

Nueve años después del que se creía que era el último libro de Harry Potter, la escritora británica J.K.Rowling anunció este miércoles que habrá una nueva entrega en julio.

El libro está basado en la colaboración teatral de dos partes de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany y estará disponible justo después de que la obra sea estrenada en Londres el 30 de julio.

El sitio de Rowling sobre Potter, Potternore, publicará una edición.

"Los lectores y espectadores de la película vieron por última vez a Harry despidiendo a sus hijos en el andén 9 y tres cuartos, 19 años después de la Batalla de Hogwarts, en el epílogo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte", puede leerse en Pottermore.

El libro retoma la historia en ese punto y se representará (en el teatro) en dos partes, debido a la naturaleza épica de la historia.

"Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus tendrá que luchar con el peso con el legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden de la incómoda verdad: A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados", reza la sinopsis.

Los primeros siete libros de Potter han vendido más de 400 millones de copias en el mundo, según Scholastic, la editorial de la serie en Estados Unidos.

En esta Nota