jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 02-02-2016 16:54

Flavia Palmiero: "La Ley del Actor nos va a dejar sin trabajo a todos"

La conductora y actriz se refirió a la ley sancionada en septiembre de 2015. Pidió que armen otra reglamentación.

La actriz y conductora Flavia Palmiero se sumó a las voces críticas hacia la Ley del Actor aprobada durante el gobierno anterior, y que fue rechazada a través de un comunicado por actores como Andrea del Boca, Adrián Suar, Guillermo Francella, Diego Peretti y Soledad Silveyra.

“Estamos muy preocupados por la Ley del Actor. La reglamentación no está bien. Nos va a dejar sin trabajo a todos”, dijo Palmiero en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En una entrevista con Silvana Amato y Pablo Montagna, señaló que “la jubilación es un gran logro para los actores, es algo por lo que se venía luchando hace muchos años”, pero planteó que “hay que armar otra reglamentación muy diferente para no perjudicar al productor ni al actor. Ojalá se pueda solucionar porque es un inconveniente para trabajar”, enfatizó.

En este marco, explicó que “hay muchos productores que tienen muchos proyectos detenidos por este tema” y resaltó que “la idea no es que haya menos actores trabajando sino que haya más trabajo”.

“Los productores hacen un gran esfuerzo para que nosotros estemos en el escenario. Muchas veces arriesgan y muchas veces pierden. Si ellos no apuestan nosotros no podemos hacer nada”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de cambiar la implementación de la ley, Palmiero sostuvo que “hay gente idónea que seguramente se está ocupando de esto” y aseveró que “estamos todos pendientes de esto, tratando de empujarlo y estimularlo”.

Por otro lado, sobre su rol como conductora de los premios Estrella de Mar, se refirió al episodio en el que algunos artistas silbaron cuando se premió al Espacio Clarín de Mar del Plata: “Fue un momento que no me lo esperaba. Fue difícil. Yo soy muy respetuosa hacia todo el mundo. Todos han subido al escenario y han sido aplaudidos. No me lo esperaba. A mí la contienda no me gusta. No me gusta la agresión”.

Al respecto, contó cómo se manejó como conductora de la jornada: “Traté en ese momento de mediar, de pedirles que por favor se calmen. Fue un momento muy especial. Sentí que necesitaba pedirles que, desde un lugar muy tranquilo, sean respetuosos. La otra parte del estadio empezó a aplaudir fuerte para hacerse escuchar y ahí se calmó todo. Así se simple”.

En esta Nota