jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 19-01-2016 19:34

Murió el cineasta italiano Ettore Scola

El director de cine falleció en Roma, a los 84 años. Dirigió "Feos, sucios y malos" y "Nos habíamos amado tanto", entre otros clásicos.

Ettore Scola, uno de los más reconocidos cineastas italianos, falleció en Roma a los 84 años, según informa el diario La Stampa.

Scola dirigió "Feos, sucios y malos", "Nos habíamos amado tanto", "Una jornada particular", "El baile", "La Terraza" y "Las noches de Varenne", entre otros grandes títulos.

El artista se encontraba en estado de coma desde el domingo pasado en un policlínico de Roma, detalla ANSA.

Scola había nacido el 10 de mayo en Trevico, sur de Italia, y tras estudiar Derecho se dedicó al cine siguiendo la tradición de la comedia italiana de posguerra.

Dirigió a los emblemáticos artistas de su país, como Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Sofia Loren y Monica Vitti, entre otros, y a los franceses Jean-Louis Trintignant, Fanny Ardant y Phillipe Noiret.

"El cine es un trabajo duro, pero se puede enviar a algunos mensajes riendo y bromeando, algunas postales con una observación determinada sobre el mundo. La película es como un foco de luz que ilumina las cosas de la vida", manifestó.

En esta Nota