jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 06-01-2016 17:10

La cumbia de Cresta Roja

Laura La Duquesa escribió una canción apoyando la lucha obrera en la compañía avícola.

Luego de la represión y la quiebra de Cresta Roja, los trabajadores quedaron en una situación de zozobra ante los desmanejos de la empresa. Por eso, la cantante Laura la Duquesa decidió escribir una canción para mostrar su apoyo a su lucha.

"Todos somos Cresta Roja" se titula el tema, que reivindica el accionar de los trabajadores.

"Decidí escribir este tema por el mismo motivo que escribí 'La 60 se la banca', 'World Color no cierra' y 'La cumbia del voto en blanco': es un aporte de mi parte hacia las luchas populares, la igualdad de oportunidades, los sectores oprimidos y la reivindicación del trabajador argentino", explicó la cantante a Exitoina.com.

Cultora de las temáticas sociales en sus letras, Laura la Duquesa señala que no es la única en su estilo. "Hay gente que produce su propio material, como yo, abarcando tanto las temáticas clásicas como las combativas y otras... No llegan a hacerse conocer porque el mercado está copado", destaca.

"Yo no escribo y compongo solo cumbia combativa. Tengo material romántico, fierrero, social, etc. Así también, hago folklore y otros géneros, y hasta tengo un CD de audiopoesías. Es muy difícil llegar masivamente siendo tu propio manager", añade la autora y compositora.

Escuchá "Todos somos Cresta Roja".

En esta Nota