viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-12-2015 14:03

Moria Casán recupera la libertad

La liberación de la diva es inminente, luego de la audiencia de revisión de medidas que tuvo con la jueza Dina Marchuck. Moria viajaría en breve de regreso al país.

La jueza Dina Marchuk resolvió que corresponde otorgarle a Moria Casán la libertad, y su excarcelación es inminente.

"Corresponde otorgarle la libertad porque el propietario de las joyas (Armando Benítez) y la fiscalía no se opusieron luego de que la imputada y el joyero llegaron a un acuerdo privado", dijo Marchuck en una conferencia de prensa en tribunales de la ciudad Luque, en la periferia de Asunción, informa AP.

"La resolución la firmaré en las próximas horas porque tengo que mirar algunos aspectos técnicos, pero corresponde darle la libertad", añadió.

Marchuck especificó que la artista estuvo de acuerdo el miércoles durante la audiencia de revisión de medidas con hacer un donativo del equivalente a 300 mil pesos a instituciones de caridad como castigo social por haber estado tres años prófuga de la justicia paraguaya.

Al salir del Buen Pastor hacia la audiencia, Moria dijo que se sentía contenta por las amistades que logró construir en la cárcel, y que no guarda rencor por nadie.

"No tengo nada contra el pueblo paraguayo y tampoco contra la justicia paraguaya", indicó la actriz. "Me gustaria quedarme en el país", agregó.

Este mediodía, además, el juez Rubén Riquelme firmó la resolución que sobresee de forma definitiva a Moria del caso por tenencia de drogas.

Moria tendrá que presentarse cada cuatro meses en Paraguay para comparecer frente a la jueza, pero en las próximas horas podría dejar el país.

En esta Nota