jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 18-12-2015 12:14

Julio Chávez reconoció el parecido entre Signos y Breaking Bad

El actor habló tras el final de Signos, y se refirió a la militancia de los actores.

El actor Julio Chávez, quien encarnara el personaje de Antonio Correia en la recientemente finalizada serie Signos, habló del parecido entre la gráfica de su serie y la de la norteamericana Breaking Ba.

“Yo no había visto Breaking Bad ni lo vi todavía, y cuando vi la imagen pensé: ‘Sí, tienen razón, qué mala suerte’”, comentó el actor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Entrevistado por Moskita Muerta, añadió: “Uno no es un pichi y saben que van a buscar un lugar de debilidad para pegar”.

“Me di cuenta de que no es eso lo que provocó, sino que se necesitaba algo donde poder manifestarse y ahí se encontró un grano interesante para poder apretar”, sostuvo.

Asimismo, el actor manifestó alegría por los niveles de audiencia que alcanzó la serie: “Hemos podido mantener el rating durante cuatro meses, con muchas cosas en contra: partidos, un año electoral, un programa que se pone paralelo al nuestro”.

“Fue muy atractivo ver, cuando uno iba a seguir grabando, que había que pelearla”, declaró.

En este sentido, afirmó: “No es un tema fácil, no somos un elenco fácil, no somos figuras, no había gente joven, no había gente linda, no hubo sexo y casi no hay amor”.

“Fue una apuesta y con una estética particular, en un pueblo con algo down, con una energía baja por más que lo que se contaba era fuerte”, explicó.

Por otro lado, Chávez recordó su participación en Farsantes, serie en la que entablaba un romance con Benjamín Vicuña, y opinó sobre su éxito, particularmente en el público femenino: “Se duplicó la virilidad, la mujer quedó casi como una voyeur y no se miraba ella sino el vínculo donde aparece un amor que ella puede comprender”.

Por último, se refirió a la militancia política en el universo de los actores: “Es absolutamente posible que un actor haga, apoye y comunique y también es posible que diga: ‘Ejerzo mis responsabilidades políticas en un espacio privado y me pongo sonoro cuando se trata de construir ficciones’”.

“Tengo casi 60 años, he vivido muchos momentos políticos y d, no quiero que se crea que este es un momento inédito”, finalizó.

En esta Nota