jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 08-12-2015 15:43

Verónica Llinás: "El personaje de Historia De Un Clan me invadió con su dolor"

La actriz se refirió al personaje en "Historia de un Clan" que la consagró con el Premio Tato a "Mejor actriz de reparto".

La actriz, Verónica Llinás, quien ganó el premio Tato 2015 como "mejor actriz de reparto" por su papel en "Historia de un Clan", se refirió al personaje que la consagró, y confesó que “el personaje de Historia De Un Clan me invadió con su dolor”.

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, admitió que “mis escenas eran difíciles porque me tocaban situaciones muy incómodas, hubo momentos en que me costaba preservarme del dolor del personaje”.

“A veces me invadía un poco, pero también sentía que estaba bien, que me aseguraba no hacer algo vacío”, reconoció la actriz que interpretó a Angélica Bolena en Historia de un Clan.

Argumentó entonces, que “porque a veces por no herirte, te armás una cáscara y adentro no hay nada, un poco hay que dejarse invadir por el dolor de esa persona”. “Pero uno es un profesional y sabe hasta dónde”, aclaró.

En cuanto a su experiencia personal, respecto del premio, afirmó que “el premio lo festejo filmando”. Y agradeció que “que me hayan dado ese honor, de interpretar semejante papel me llena de gratitud, porque nunca se habían confiado tanto en mí a nivel dramático”.

“También hay que reconocer ese prejuicio en que a un actor no se lo considera buen actor hasta que no hace un buen papel dramático”, manifestó. Fundamentó así, que “por eso agradezco que me dejaran mostrar una faceta tan poco explorada”.

Respecto de lo anterior, destacó enseguida que “trabajando con Underground siempre me siento como en mi casa”. “Elijen buenos actores que además son buena gente”, resaltó.

Y reflexionó que “ambos directores, el de Viudas… (e Hijos del Rock and Roll) y el de Historia… (De Un Clan) me dieron mucha libertad de proponer y de jugar”.

Por otra parte, en referencia al personaje que interpretó en “Viudas e Hijos del Rock and Roll”, aseguró que “a Inesita la extraño, ese personaje salió muy solo, como una burbuja que sube en el agua”. “Me dieron enorme libertad”, expuso. E indicó que “en los libros que escribían los chicos era un personaje bárbaro pero también dejaron que yo lo nutriera de un montón de cosas, por eso me di la posibilidad de jugar”.

Por último, adelantó que “en ‘Educando a Nina’ voy a hacer un personaje en otro extremo de Inesita porque no es muy lindo que te llamen siempre para hacer lo mismo”. “Yo voy a ser medio mala, no sé qué tanto pero la voy a torturar un poco a Nina”, concluyó.