jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 27-11-2015 01:32

Cirque du Soleil sigue trabajando en su espectáculo inspirado en Soda Stereo

La compañía de circo canadiense vistió nuestro país en busca de inspiración para el espectáculo que estrenarán en 2017. Galería de fotosGalería de fotos

Cirque du Soleil, la compañía con sede en Quebec, visita la Argentina para seguir trabajando, junto a Pop Art Music y Soda Stereo, en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo.

El equipo de trece personas que llegó a Argentina una semana atrás es comandado por dos de los números uno del mundo de Cirque de Soleil: Charles Joron, en producción, y Jean Francois Bouchard, en creación.

También está en Buenos Aires el designado director de la obra, el canadiense Michel Laprise (director, del MDNA Tour de Madonna y del último gran espectáculo del Cirque, Kurios, gabinete de curiosidades), quien anunció que el show tendrá un cuadro en el que los fans de Soda Stereo podrán colaborar, aportando sus ideas de manera interactiva.

Junto a Laprise fue presentada su mano derecha, la directora de creación Chantal Tremblay quien, entre muchos otros shows, tuvo esa misma responsabilidad en el Inmortal Tour de Michael Jackson y en Love, de Los Beatles.

El vestuario estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux, quien trabajó en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil: Nouvelle Expérience, O, Saltimbanco, Mystère, La Nouba, Alegría y Corteo, entre otros. Y además, se presentó el resto de los integrantes que formarán parte del show: Heather Shaw, escenógrafía; Hernan Nupieri, diseño de sonido; Mathieu Poirier, proyecciones; Germain Guillemot, diseño freestyle y Ewen Seagal, diseño de los equipos acrobáticos.

Charly Alberti, Zeta Bosio, la familia Cerati, representantes de Pop Art y de Triple Producciones compartieron esta intensa semana de trabajo con la cúpula creativa del Cirque para explorar, en la misma ciudad que lo vio nacer, el fenómeno cultural que significó y significa Soda Stereo, desarrollar las ideas del show y comenzar a delinear el plan de producción que llevará más de un año de trabajo.

El espectáculo, que tiene previsto su estreno en Buenos Aires en 2017 para luego girar por Latinoamérica, seguirá el modelo de las producciones del Cirque du Soleil inspiradas en la vida y la obra de íconos de la música, tales como The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour y One.

Ya están confirmados los productores en las principales plazas de la región, OCESA en México y Colombia, Lotus en Chile y FiveMusic en Perú.

“Nos sentimos honrados de formar parte de este espectacular proyecto, ya que sin duda alguna representa otro gran paso en la maravillosa obra de nuestros queridos Charly, Zeta y Gustavo”, afirmó desde Miami Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music Latin Iberia.

En esta Nota