martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 21-11-2015 10:47

Cómo cubrirá la tele el balotaje este domingo

Todos los canales estarán con programas especiales con el minuto a minuto de los históricos comicios.

Este domingo, Argentina elige quién será el próximo presidente, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Por supuesto, la expectativa es enorme, y todos los canales de televisión estarán informando minuto a minuto todos los pormenores.

América, fiel a su costumbre de los últimos años de apostar por la noticia en vivo, estará desde las 8.00 hs. con Eduardo Battaglia y Mariana Contartessi al frente de "El país elige", con móviles en vivo desde los diferentes puntos de Argentina para reflejar el inicio de la jornada electoral. A las 12:00 hs. será el turno de "Mauro, la pura verdad", con la conducción de Mauro Viale y Jonatan Viale.

A partir de las 17:00 hs., Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino y Rolando Graña llegan con la segunda edición de "América Noticias", una hora antes del cierre de los comicios, con los primeros datos y todas las repercusiones.

Desde las 20:00 hs., Antonio Laje, Luis Novaresio y Luis Majul se harán cargo de la transmisión con "El país elige, Presidente 2015". Un programa especial con el análisis de todo lo ocurrido en una jornada histórica. Los primeros datos oficiales, la palabra de los protagonistas y la rigurosidad periodística habitual.

Para finalizar, a las 00 hs. "Presidente 2015" con la conducción de Mariano Yezze, en vivo desde el bunker del presidente electo.

Por su parte, desde las 17.45 hs., El Trece emitirá "Decisión 2015 - Argentina elige presidente", con la conducción de María Laura Santillán y Santo Biasatti, el análisis de los reconocidos periodistas Marcelo Bonelli, Edgardo Alfano, Joaquín Morales Solá y Eduardo Van der Kooy y la presencia de destacados encuestadores y analistas políticos.

Minutos antes de las 18 hs., Telefe Noticias presenta "Balotaje 2015", con la conducción de Rodolfo Barili y Cristina Pérez y todo el equipo periodístico para brindar el despliegue informativo que merece esta jornada histórica. Una edición de más de 6 horas con todo lo que hay que saber: datos, análisis y entrevistas; móviles en los respectivos bunkers de los candidatos y desde el centro de cómputos.

Además, la presencia en estudios de Reynaldo Sietecase e invitados especiales para analizar los resultados del balotaje y Federico Ini y todo lo que va ocurriendo en las redes en este día donde se define el futuro presidente de los argentinos.

Desde las 19hs., Claudio Rígoli y Marisa Andino conducen "Telenueve Elecciones", con la opinión de destacados analistas políticos y todo lo que hay que saber para vivir la fiesta de una jornada electoral histórica.

Por último, la TV Pública realizará desde las 17.45 hs. una cobertura especial con la conducción de Lourdes Zuazo, Pablo Vigna, Pablo Marcovsky y la participación especial de sus periodistas desde los diferentes comandos de campaña.