viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 18-11-2015 21:52

Alejandro Awada: "Interpretar a Arquímedes Puccio no es agradable"

Este miércoles se pondrá al aire el último capítulo de la serie éxito de Telefe. El actor habló sobre su oscuro personaje.

El actor Alejandro Awada, quien encarna a Arquímedes Puccio en Historia de un clan, habló de las sensaciones que le dejó interpretar a ese personaje a la hora de las filmaciones.

“Cuando dejé de interpretarlo dije: ‘Ya está’, porque interpretar esas zonas oscuras no es grato”. “La sensación no era agradable”, declaró.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, añadió: “Esa oscuridad yo también la encuentro mío, y para interpretarla correctamente tengo que acudir a mi oscuridad”.

De todas maneras, aclaró que el sentimiento “dura el instante de la interpretación, no es más que eso”.

El actor contó también que está “muy enamorado del proyecto”: “La pasé maravillosamente bien toda la etapa de realización, donde ir a grabar todos los días para mí era un gran placer”.

“Luego sucedió que fue un éxito y que a la gente y a los medios le gusta mucho, entonces el enamoramiento fue in crescendo”, dijo.

Y siguió: “Me permitió conocer a autores fabulosos como Sebastián Ortega y Pablo Culell, un director genial como Luis Ortega, un equipo técnico brillante y compañeros actores que, a los que conocía, se afianzó mi admiración y cariño, y de los que no conocía me enamoré, caso “Chino” Darín, Rita Pauls, María Soldi o Nazareno Casero”.

Por último, Awada destacó “cómo cierra cada uno de los personajes” en la serie.

“La miniserie cierra a la altura de las circunstancias, con mucha inteligencia y mucha sensibilidad”, finalizó.