martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 18-11-2015 18:19

Vicky Xipolitakis apeló el procesamiento

A través de su abogado, la mediática apeló el procesamiento dictado por el juez federal Sergio Torres por el vuelo del escándalo.

Vicky Xipolitakis apeló el procesamiento dictado por el juez federal Sergio Torres por el delito de haber puesto en peligro la seguridad de una aeronave, al viajar en la cabina de los pilotos en un vuelo de la empresa Austral a Rosario el 22 de junio pasado, en el que incluso accionó los comandos.

Mediante un escrito presentado esta mañana por su abogado, Fernando Burlando, Xipolitakis aseguró que "la aeronave jamás estuvo en peligro", razón por la cual la conducta que desarrolló la pulposa figura mediática no es un delito y, de hecho, "no existió ningún daño que lamentar".

En igual sentido se habían pronunciado los pilotos de la aeronave, Matías Soaje y Patricio Zocchi, cuando prestaron declaración indagatoria ante el juez Torres, quien -sin embargo- tuvo por probado que sí se produjo una situación de peligro en el marco de lo que denominó "un irresponsable juego cuasi-mediático".

Xipolitakis también cuestionó el embargo que dispuso el juez sobre sus bienes, hasta cubrir la suma de 250 mil pesos, porque "dicho monto no se corresponde con el perjuicio investigado".

El juez Torres procesó a Xipolitakis, al piloto Patricio Zocchi y al copiloto Federico Matías Soaje por el delito de atentado contra la seguridad de aeronaves, que tiene una pena de 2 a 8 años de prisión, debido a lo sucedido en el vuelo del 22 de junio entre Aeroparque y Rosario, donde la vedette viajó durante todo el trayecto en la cabina.

DyN

En esta Nota