viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 26-10-2015 15:00

Policías de Nueva York piden boicotear películas de Quentin Tarantino

El mayor sindicato de policías de Nueva York llamó a boicotear las películas del director, después de que éste protestara contra las muertes de sospechosos desarmados a manos de oficiales estadounidenses.

Luego de que el director de cine Quentin Tarantino participara en una marcha contra de la brutalidad policial realizada el 24 de octubre en Nueva York, el sindicato de dicha fuerza de seguridad llamó a boicotear las películas del cineasta.

El director de 52 años marchó el sábado en Nueva York junto a cientos de personas para protestar contra la brutalidad policial, tras varios casos de muertes de afroestadounidenses a manos de oficiales blancos, informa AFP.

Desde hace más de un año, las sonadas muertes de varias personas negras han desatado la ira de los manifestantes, que acusan a la policía de racista.

"No se están ocupando de esto de ninguna manera. Si se estuvieran ocupando, estos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargos", dijo el cineasta ganador del Óscar mientras avanzaba con un grupo de activistas por la Quinta Avenida cerca de Washington Square en el sur de Manhattan.

Tras la presencia de Tarantino, Patrick Lynch, presidente del sindicato Patrolmen's Benevolent Association, dijo: "No es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías".

"Es hora de boicotear las películas de Tarantino", añadió.

La próxima cinta del cineasta, "The Hateful Eight", trata de unos cazadores de recompensas en Wyoming tras la guerra civil estadounidense. Se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad y en el mercado hispanoamericano a lo largo de enero.

"Los oficiales de policía a los que Quentin Tarantino llama 'asesinos' no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. Ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad", dijo Lynch.

"Los neoyorquinos necesitan demostrarle a este fabricante de depravaciones que él no tiene por qué venir a nuestra ciudad a vender sus difamatorias ficciones sobre la policía", agregó.