viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 19-10-2015 12:07

Vicky Xipolitakis se negó a declarar ante la justicia

La vedette fue llamada a indagatoria por el viaje que realizó a Rosario en la cabina de un avión de la empresa Austral, pero se negó a declarar por pedido de su abogado.

Vicky Xipolitakis se presentó este lunes en Tribunales por la causa del escandaloso video en la cabina de pilotos de un vuelo de Austral, pero se negó a declarar.

La Griega debía declarar este lunes ante el juez federal Sergio Torres en la causa en la que está acusada, junto a dos ex pilotos de Austral, por el delito de "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves" por haber viajado en la cabina del avión en un vuelo de junio pasado.

Xipolitakis debía presentarse a declarar el 27 de octubre, pero el magistrado adelantó la indagatoria porque para esa fecha el abogado de la vedette, Fernando Burlando, debe operarse.

En tanto los pilotos Federico Matías Soaje y Patricio Zocchi deberán presentarse el 28 y 29 de octubre.

“Estoy a disposición de la justicia, tranquila y para lo que me necesiten…”, había dicho Vicky tiempo atrás.

Pero al llegar a Comodoro Py, consultada por Mercedes Ninci, la vedette dijo: "No voy a declarar por orden de Burlando".

"Gracias Fernand Burlando y tu gran equipo por estar siempre conmigo. #MePorteMuyBien, HiceMuchoCaso", publicó Vicky al salir de Comodoro Py.

Este domingo, Vicky volvió a burlarse de la justicia al publicar un DNI de fantasía bajo el nombre de Viky Mouse.

“Me acaban de entregar el documento para ir a declarar mañana Ja! #10AmVikyMouseEnTribunales”, escribió Vicky, adjuntando la imagen del "DNI".

A raíz del viaje que realizó a Dubai y luego a Roma, Vicky había faltado a un primer llamado a declarar.

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó a los pilotos y a la vedette por el delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, infracción del artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de dos a ocho años, “el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

El hecho ocurrió en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario, el 22 de junio pasado. Xipolitakis permaneció durante el vuelo en la cabina junto a los pilotos y registró todo con su celular.