viernes 19 de abril del 2024
RADIO 13-10-2015 14:15

Héctor Rossi y el fenómeno de la Trasnoche Pop: "La gente tenía ganas de un programa que los hiciera parte"

Esta semana se conocieron las mediciones del rating de AM y FM de septiembre, y La Trasnoche de Radio Pop 101.5 conducida por Héctor Rossi resultó primera con casi 15 puntos de share.

"La verdad es que es una satisfacción total y me gusta contarlo, porque lleva mucho laburo la trasnoche, era un espacio que estaba ganado por la música en todas las FM, y desde hace un año que estoy en Pop tomamos las riendas gracias a Martín Rubio que es el director que confió en mí para darme la libertad de hacer el programa que yo quisiera, y con Diego Rojo, que además del operador es la otra pata creativa, le dimos forma", explica en diálogo con Exitoina.com Héctor Rossi.

"Es muy sacrificado el horario de la trasnoche porque no estás con tu familia, no estás con tus amigos, pero vale la pena, y mostramos que con un contenido se tiene respuesta", agrega el también locutor de Intrusos.

"Cada día tenemos un eje temático distinto, tracciona muchísima gente la Trasnoche Paranormal, donde hablamos de temas paranormales con testimonios, con audios, y también las noches en las que interactuamos con la gente, desde las historias, las diferentes secciones que fuimos poniendo, la verdad que es una gran satisfacción, saber que lo que a uno le gusta del otro lado tiene respuesta y en este caso pensando al oyente como protagonista donde abrimos el juego y es una reunión de amigos al aire, y se genera eso porque Pop tiene la particularidad de ser una radio que da a la calle y además de tener el tiempo real de Twitter, somos trending topic nacional todas las noches, superando a las menciones de la televisión, incluso en la puerta de la radio se corta la esquina de Uriarte y Nicaragua todos los días por la cantidad de autos y taxistas, de gente que está escuchando la trasnoche, la verdad que estoy feliz", sintetiza.

El espacio tiene, además de la conducción de Rossi, la operación técnica de Diego Rojo y la colaboración de Veronica Merigo.

"La trasnoche, sobre todo la Trasnoche Paranormal que hacemos lunes y miércoles genera una sincronía entre lo que pasa en el aire y lo que pasa en la atmósfera del que nos escucha: es de noche, hay mucha gente escuchando sola la radio, se pueden apagar las luces... el clima es totalmente audiovisual, escuchan un programa de radio pero lo completan con la imagen del lugar y del clima que se genera y se sostiene", ejemplifica Rossi sobre una de los ejes temáticos más requeridos por los oyentes.

"De noche hay mucha gente despierta, muchísima, mira el rating que tenemos y el encendido, que está prestando atención, a diferencia de otros horarios que la radio está de fondo, puede tener muchísima audiencia pero la gente está haciendo algo mientras tanto, acá pasa algo muy loco, mucha gente espera el programa y disfruta escuchar el programa, incluso por sobre la televisión, eligiendo la radio. La tele termina siendo un velador, queda de fondo", analiza, sobre el fenómeno de la trasnoche.

"Se da algo loquísimo que son pibes que se juntan a escucharnos, hay mucha audiencia juvenil también, y otros que están juntos a través de grupos de WhatsApp, que interactúan en tiempo real. Esto no se puede hacer en otro momento porque la gente está ocupada, y la trasnoche no tiene competencia, no tenemos competencia, no hay ningún programa en vivo en FM que compita, es todo música, y evidentemente la gente se cansó de la música y tenía ganas de un programa que los hiciera parte", afirma.

Por último, para el locutor es muy difícil ponerse a elegir entre su trabajo en radio o en TV: "La radio es mi favorita, pero la tele tiene otro encanto".

En esta Nota