viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 16-09-2015 23:59

Denuncian a Pol-ka y "Signos" por plagio

El productor y ex directivo de Televisa, Federico Belaich, denunció a Pol-Ka por presunto plagio en la telenovela Signos.

“Es una ficción que se vino a mi cabeza hace un tiempo atrás. Yo la estaba trabajando con Fernando Sokolowicz y de golpe salió Pol-Ka con Signos. Ellos ya sabían de la existencia de mi proyecto y del registro del mismo. La idea es mía y, por cierto, es mucho mejor de lo que está saliendo al aire”, aseguró Belaich.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Silvana Amato, aseguró que registró ante Argentores el título y el formato de la ficción, aunque aclaró que hay diferencias en la trama: “Mi idea no era con muertes. La trama que están llevando a cabo ellos no es igual a la que yo tengo registrada, pero sí el formato de hacer capítulos por signo”.

En este sentido, Belaich contó que tuvo reuniones con directivos de Pol-Ka en las que “se me ha reconocido que yo la tenía registrada y ellos no”.

“Yo estaba en vísperas de realizar la ficción. Lamentablemente yo no pude seguir con la construcción del proyecto por un mal paso que dio Fernando Sokolowicz en ese momento, por lo que salió en uno de los domingos de Lanata que fue lo que hizo que se caiga esto”, dijo.

Por último, aseveró que no pedirá la suspensión de la tira y expresó su opinión crítica sobre el programa que sale al aire por la pantalla de Canal 13: “Vi el primer capítulo y no me gustó. Como productor y realizador no me parece que sea algo digno de ver, creo que podrían haber hecho algo mucho más interesante. Creo que Pol-Ka ha sacado unitarios muy buenos pero no me parece que sea el caso”.

En esta Nota