viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2015 19:46

Pablo Echarri y otros actores darán un curso a fiscales

Pablo Echarri, Jorge Marrale y otros actores darán un curso de actuación a fiscales, tras un acuerdo de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) con la Procuración General de la Nación.

Según comentó Osvaldo Santoro, secretario de la entidad de actores, a Infobae, "no es un curso de oratoria, es compartir las herramientas de trabajo que utilizamos en la actuación", para que los empleados judiciales obtengan "la tranquilidad suficiente que requiere estar frente a público".

Según trascendió, el encuentro será en septiembre, en el lujoso Sofitel de Cardales, y fuentes de la Procuración General aseguraron a expedientepolitico.com.ar que ni a Echarri ni Marrale ni ningún otro actor cobrarán por su participación, luego de algunas voces que criticaron este seminario.

El curso llega a propósito de la puesta en práctica del nuevo Código Procesal Penal a partir del 1 de marzo de 2016. A partir de entonces, todas las audiencias desde que se detiene a una persona o se inicia un juicio penal serán orales.

Las charlas con los actores serán para transmitir técnicas que eviten el bloqueo que puedan tener algunas personas al hablar en público.

En esta Nota