viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 18-07-2015 18:11

Mauricio Macri en "La Cornisa"

Este domingo, 19 de julio a las 21:00hs, La Cornisa, recibe a Mauricio Macri. En una emisión especial con toda la cobertura del balotaje. Móviles en vivo y el análisis de Luis Majul.

Un informe especial: Se conoció el índice de pobreza de la UCA y estalló la polémica. Oficios de la pobreza. Cuando la pobreza crece, los oficios y las changas florecen. Las calles se llenan de manteros, limpiavidrios, trapitos, vendedores ambulantes. ¿Cómo viven, qué piensan y cómo se las ingenian para mantenerse?

Y un informe exclusivo:“Vivir de la basura”. Todas las noches, en Luján, a 60 kilómetros de la Capital, cientos de personas acampan junto a una quema de basura ilegal a cielo abierto para poder extraer de los desechos plásticos y otros objetos que venden por centavos. De esa manera juntan unos pocos pesos por día para poder alimentar a sus familias.

Y también: “Escuelas fantasmas.” Hoy se come, mañana no. En José C. Paz hay jardines de infantes inaugurados que aún no dictan clases y en las escuelas primarias se sufre el recorte de la ración de comida por alumno. De esta manera, los maestros se ven obligados a turnar a los alumnos para poder darles de comer. Para muchos de esos chicos representa la única comida del día.

En esta Nota