miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 15-07-2015 22:30

Cecilia Figaredo: "Me gustaría estar en el jurado del Bailando"

La bailarina Cecilia Figaredo habló de Bailando por un sueño y reveló que le gustaría formar parte del jurado: “Siento que estoy capacitada para poder evaluar, desde la bailarina que soy y después de tantos años de carrera”.

“Me gustaría estar en el jurado, cómo que no”, aseguró, para luego agregar que “estar en el jurado le gustaría a cualquiera, es un lugar que está bueno y es lindo”.

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, cuestionó el reggaetón de Juana Viale al señalar que “si es reggaetón y hay que perrear, tenés que perrear” y que “es como si en el clásico no hicieras los brazos en quinta posición, te salga mejor o peor”.

Sin embargo, afirmó que en el desempeño general “Juanita está muy bien para no ser bailarina” y que “tiene un don natural, que es la elongación”.

“Cualquier bailarín necesita ser elongado y ella lo tiene naturalmente, es muy llamativo”, afirmó.

Por otro lado, Figaredo dio su lista de favoritos del certamen: “Yo soy bailarina y me cuesta no decir, por ejemplo, Gabo Usandivaras, Gisela Bernal, Nico Villalba o Jorgito Moliniers”.

“Dentro de los que no son bailarines me parece que está muy bien Federico Bal, tiene coreos muy complicadas y muy bellas, las hace muy bien y es súper musical, y de los que no son bailarines me parece el que más aptitudes tiene”, declaró, y añadió que también “Cinthia Fernández, sin ser bailarina, se desenvuelve muy bien”.

Asimismo, comentó quiénes le parecieron “los más quedados”: “El Negro Álvarez, Marcela [Tauro] que también le costaba, a Samid le cuesta”. “Siempre hay que poner el ojo en que no son bailarines ni tienen ningún tipo de formación”, aclaró, para luego agregar que “a Ergün también le cuesta”, en referencia a la reciente performance del actor de Las mil y una noches, en la que ella fue su acompañante.

Por último, la bailarina explicó que lo que sucedió con Ergün Demir, que fue criticado negativamente por el jurado, “les va a pasar a muchos”. “Ángel [De Brito] dijo una frase muy acertada: ‘El clásico es muy botón’, y es verdad, porque el clásico es lo más difícil”, finalizó.

En esta Nota