viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 22-05-2015 02:29

Pablo Culell: "En las condiciones actuales no volveremos a los Martín Fierro"

El director general de Undergound Producciones, Pablo Culell, habló sobre la polémica por la exclusión de Verónica Llinás y Luis Machín en las ternas de los Martín Fierro.

Al ser consultado sobre un posible retorno a la ceremonia de entrega de los premios, reveló que “en las condiciones actuales, de la manera en la que se está votando y con esta conformación del jurado y demás, obviamente que no”. “Se perdió el criterio artístico”, señaló.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta, el productor le contestó al presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga: “No es que uno antes aplaudía y ahora no. Siempre fui a los Martín Fierro, pero lo de esta vez nos pareció demasiado alevoso”.

“Es como si en los Oscar no hubieran nominado a Meryl Streep cuando hizo La Dama de Hierro”, comparó, para luego agregar que “lo que hicieron Verónica Llinás y Luis Machín en Viudas e hijos del Rock & Roll fue algo pocas veces visto en estos últimos años de ficción televisiva”.

Declaró también sobre la conformación de las ternas, que Sciacaluga atribuyó a una cuestión económica: “La conformación de las ternas es llamativa. Vos no podés, por una cuestión de austeridad, poner a algunas personas solamente porque son famosas y no poner a otros que hicieron un trabajo maravilloso. Lo que el público quiere ver son actores arriba del escenario”, apuntó, e indicó que “no es un tema de maldad, sino que se debe actuar con más profesionalismo”.

Culell respondió además las críticas a su socio Sebastián Ortega: “Lo de Sebastián fue una humorada. Tengamos sentido del humor y aceptemos que a veces tenemos convicciones y que la gente se solidariza con sus compañeros”.

“Basta del caretaje que hay en este medio”, manifestó, y añadió: “No hablamos desde el mar perdedor. Te dan a entender que el premio va por otro lado”.

Por último, el director de Underground señaló que “la vida sigue”.

“Esto es un detalle, nosotros hablamos con nuestros productos. Pero si esto sirve para que todos pensemos y reflexionemos, bienvenido sea. Ojalá que esto sirva para realzar el prestigio de estos premios y de los que sean”, finalizó.