viernes 29 de marzo del 2024
CINE 20-05-2015 16:51

Estrenan film en el que participó Ricardo Fort

El 4 de junio en el Cine Gaumont se estrena "Cuatro de Copas", la película que filmó Ricardo Fort un año antes de su sorpresiva muerte.

Fort era un apasionado por la actuación. Más allá del perfil mediático que se le conoció en su vida, el millonario era un enamorado del teatro, el cine y las series. Justo dos años antes de su fallecimiento, en 2011, se conoció con Pablo Yotich, un joven y prometedor director de cine, quien le llevó un personaje a su medida para la película "Cuatro de Copas" que estaba por empezar a rodar.

"La verdad es que yo no lo conocía a Ricardo, solamente tenía la imagen mediática, pero el personaje era justo para él porque es la contracara de lo que era su vida. Ricardo hace de un indigente, experto en artes marciales y que vive en una pocilga. Lo llamé para contarle la idea, se tomó un avión, tuvimos una reunión y se re enganchó con la peli", dice el director a Diario Popular.

"Profesionalmente me encontré con un tipo pasional, comprometido, que no solo venía y laburaba, sino que además promocionaba la película. Estaba muy encima de la peli, tenía el alma de productor. Y como ser humano me pareció un tipo bárbaro. Creo que había mucho más prejuicio en el otro que en él. Se puso a mi disposición, jamás me discutió algo. Opinábamos, intercambiamos ideas, pero siempre sabía que el director era yo", define Yotich.

"Cuatro de Copas" cuenta la historia de tres amigos de la infancia (Pablo Yotich, Gabriel Zuccarini, Juan Sedano) quienes luego de una noche de alcohol, se ven envueltos por error en el secuestro de la ex novia de uno de estos.

Acosados por un corrupto policía, perseguidos por una banda de mafiosos paraguayos tienen solo 24 hs. para rescatarla y salvar sus vidas. Además de Ricardo Fort, en la película participan Federico Luppi, Gerardo Romano, Roberto Peña, Gabriela Sari, Toti Ciliberto y Miriam Lanzoni. "Mi idea es filmar la segunda parte, depende mucho como le vaya a la primera, pero estoy seguro que es una linda película", cuenta su director.

Además el film tiene una particularidad poco utilizada en las películas nacionales y es que algunos tramos tienen imágenes animadas. "Fue una decisión que no estaba prevista desde en un primer momento, pero me junté con los animadores y aprovechamos el recurso. A mi me gustó mucho y ya lo estoy pensando para otras pelis, el público argentino no se si está tan acostumbrado a verlo y está bueno poder abrirle la cabeza a la gente en ese sentido", cuenta Yotich.

Una de las cosas más interesantes de la peli, es que los actores hacen roles muy diferentes a los que la gente está acostumbrado a ver. Desde un Fort que vive en la indigencia, pasando por Federico Luppi hablando toda la película en guaraní y Roberto Peña interpretando a un paraguayo excelente.