martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 20-05-2015 01:20

Presidente de APTRA y la polémica con Underground: "Hay que darse un bañito de humildad"

El presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, opinó sobre la renuncia de la productora Underground a sus nominaciones a los premios Martín Fierro por la exclusión de Verónica Llinás y Luis Machín en las ternas: “Hay que darse un bañito de humildad, aceptar la realidad como viene y punto”.

“Hay personajes que les meten en la cabeza a otros que van a ganar el Martín Fierro, y algunos se la terminan creyendo”, señaló, aclarando que es una escena que vio “durante estos doce años” en APTRA.

Y dio su consideración sobre la foto de Sebastián Ortega con un premio en el baño: “Es desagradable. Él vino muchas veces a los Martín Fierro”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, Sciacaluga reveló haber hablado con “[Pablo] Culell el día viernes”, quien le dio “su parecer” pero “sin adelantar ningún tipo de medidas”.

Además minimizó la trascendencia real del conflicto: “Es una noticia chiquita, ‘cómo no están Fulano y Mengano nominados’, los medios le dieron importancia”. Explicó también que se enteró de la carta de Underground “por los medios” y que “mañana” (por el miércoles) emitirán “un comunicado en respuesta”.

Respecto del cambio en las ternas, que ahora serán de tres candidatos en lugar de los cinco habituales, explicó que es consecuencia de “la crisis económica que atraviesa la Argentina”, y que en función de estar “acotados con el tema de las invitaciones” y de lo que “se puede hacer”, decidieron reducir el número de nominados. “Gramaticalmente no cierra una terna con cinco”, bromeó, y atribuyó a “un pedido del canal” el hecho de que la categoría correspondiente a los actores principales de novelas de ficción tuvieran cinco candidatos.

Acerca de una noticia referida a una supuesta “pulida” de la lista provisoria por parte de Adrián Suar, el presidente de la Asociación de Periodistas fue terminante: “Es una mentira absoluta”. Añadió que “se tiran cosas sin filtro y que nadie puede llegar a censurar”, y que entonces aparecen las noticias “más insólitas e inverosímiles”.

“El Martín Fierro es una materia opinable”, reflexionó, “cada quien tiene sus candidatos”, y se terminan definiendo exclusivamente “por los votos”. “No hay misterio en esto”, apuntó.

Comentó que con Mariana Fabbiani, cuyo programa no fue nominado al galardón, “no hubo ningún problema” y que “ironizó con esto de que iba a hacer lío y no lo dijo seriamente”.

Por último, Sciacaluga se refirió a la posibilidad de sumar nuevos afiliados a la Asociación: “A todos los socios le estamos dando un servicio de salud prepaga, que implica un gasto mensual de bastante guita, y tomando nuevos socios tomaríamos nuevos compromisos económicos. Pero lo queremos y lo vamos a hacer”. “Esta no es una asociación cerrada”, finalizó.