martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-05-2015 14:24

Natalia Oreiro: "¿Qué mujer no ha tenido miedo a ser violada?"

Natalia Oreiro mostró una fuerte indignación y se lamentó por la cantidad de casos de femicidio: "Es lamentable la cantidad de femicidios y de chicas que han sido abusadas, somos en cierto punto un sexo débil aún, ¿qué mujer no ha tenido miedo a ser violada?".

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Oreiro habló acerca del nuevo proyecto televisivo que protagoniza, "Entre Caníbales", con la dirección de Juan José Campanella. "Estoy con muchísimos nervios y ansiedad, estamos delante de un proyecto muy ambicioso en todos sus rubros", admitió. Y destacó que "el hecho que esté Juan (Campanella) le aporta una mirada diferente, él es una persona muy sensible".

A su vez, subrayó que frente al proyecto no se sintió asustada, "me siento valiente, digna, tengo una edad que me permite interpretar mujeres reales".

En esta línea, confesó que no habría aceptado cualquier papel porque su rol de madre primeriza la exige, a la vez que añadió que "particularmente la historia a mí me llamó como mujer, como responsabilidad y como actriz".

Así, Oreiro contó que "trabajé mucho con dos chicas que me ayudaron a armar el personaje, que fueron víctimas de abuso". Y que además "consulté a una psicóloga especializada en abusos sexuales". "Me dio detalles como que no tocan con las yemas de los dedos si no con el revés de las manos, cómo se visten, cómo reaccionan, obviamente hay patrones que se repiten".

Sobre la ficción, anticipó que "soy una vengadora inmersa en el mundo político, mi relación con los hombre es muy conflictiva, y mi forma de enamorarme también". De esta forma reflexionó acerca de sus seguidores, y manifestó que "seguramente el espectador de 'Solamente vos' va a decir 'qué le pasó a chica de tanto colores'". "Este es mi gran desafío, darle luz y ver a alguien luminoso entre un personaje tan oscuro", analizó la uruguaya.

Por último se refirió a la película sobre la vida de Gilda que comenzará a rodar a fin de año. Resaltó la importancia que posee la figura de Gilda en diversos públicos. "Mucha gente de distintos lugares me dice 'qué bueno', gente muy diversa, evidentemente ella de alguna manera está en el corazón de la gente", concluyó.

En esta Nota