jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 31-03-2015 14:40

Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys lanzan un servicio de streaming

Galería de fotosGalería de fotos

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys y Jay Z son algunos de los artistas reconocidos copropietarios del servicio de música por internet Tidal, el cual ha sido anunciado como la primera plataforma de música y video propiedad de artistas.

El servicio a través de membresías, similar al servicio por subscripción de Spotify, proporcionará música y video que los usuarios pueden escuchar a través de sus computadoras, tabletas y celulares o escucharlos sin estar conectados a través de la red. Tiene dos precios: 10 dólares para sonido estándar y 20 para sonido de alta fidelidad.

Kanye West, Daft Punk, Jack White y Nicki Minaj también forma parte de los artistas que anunciaron en Nueva York que son copropietarios del servicio, lanzado discretamente en octubre.

Las celebridades, que también incluyen a Jason Aldean, Usher, integrantes de Arcade Fire y deadmau5, estuvieron de pie sobre el escenario mientras Keys le hablaba al público en el foro Skylight at Moynihan Station en Manhattan. La mayoría de ellos se vistió de negro como señal de solidaridad. Keys dijo que la presentación fue "una graduación".

"Nos presentamos ante ustedes con una voz de unidad con la esperanza de que hoy sea otro de ese momentos en el tiempo, un momento que cambiará para siempre el rumbo de la historia de la música. Hoy anunciamos Tidal, la primera plataforma global de música propiedad de artistas", dijo Keys.

El lugar donde se realizó la presentación se transformó para mostrar una pasarela peatonal en la que se rendía homenaje a las diferentes décadas de la música, comenzando por 1950.

Chris Martin de Coldplay y Calvin Harris, quienes participaron vía video, también son copropietarios.

"Nuestra misión va más allá del comercio, va más allá de la tecnología. Nuestra intención es preservar la importancia de la música en nuestras vidas", dijo Keys. "La música es el lenguaje del amor, de la risa, de los corazones rotos, del misterio. Es la verdad del mundo, la verdad sin dudas, el lenguaje universal".

Cada uno de los propietarios firmó documentos en el evento mientras el público gritaba cuando caminaban a una mesa en el centro del escenario (AP).

Fotos: AFP

Galería de imágenes