miércoles 17 de abril del 2024
DE PASILLO 29-03-2015 18:24

Gustavo Yankelevich inaugurará un Centro Cultural en honor a su hija, Romina Yan

El productor y empresario, Gustavo Yankelevich, reveló que convenció a Susana Giménez de protagonizar “Piel de Judas” porque “hace más de 10 años que Susana tenía ganas de encontrarse personalmente con su público y surgió ésta comedia que yo sabía que le iba a gustar”.

Susana Giménez, se convirtió en la reina de la taquilla porteña. Volvió al teatro tras 24 años, y en ocho funciones vendió 6.800 tickets por $ 3.152.000.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, se refirió a la polémica alrededor del precio de las entradas de las obras de teatro que actualmente se encuentra produciendo, “Le Prenón” y “Piel de Judas”, y expresó que “no cerraban los números de la inversión grande que íbamos a hacer”. “La vuelta de Susana implicaba escenario, vestuario, iluminación, sonido, lujo, todo diferente, nunca antes visto y hay una inversión muy grande”, agregó. Destacó entonces que “la gente reconoce esto y te digo que las últimas entradas que se venden son en el día de la función y las últimas butacas, las más baratas”.

Con respecto a Susana Giménez, aseguró que “ella decidió poder ver a la gente personalmente, que la toquen, recibir el amor de ellos”. En este sentido, añadió que “le dije de hacer otra doble función en la semana y me dijo que no, que con lo planificado estaba bien”. Continuó enseguida que “le dije que era un pedacito más para llenar su alma y me dijo ‘la tengo absolutamente llena’”. “Verla tan feliz y plena es invaluable”, subrayó.

Destacó además el rol que juega Selva Alemán en la dirección de la obra, y resaltó que “Selva trabaja desde el primer día, cooperando en todo con Arturo”. “Yo leo una obra y se las paso, le hago una copia a Arturo y otra a Selva, trabajamos en equipo los tres y nos ha dado buenos resultados porque ‘Le Prenón’ no para de agotar entradas, y ‘Piel de Judas’ es un éxito”, indicó. Por otra parte, anticipó que Selva Alemán será directora de la próxima obra que producirá y contó que se llamará “Madres e hijos” y que se estrenará la primera semana de junio.

Al ser consultado sobre si su hijo, Tomás Yankelevich, se ve dificultado para hacer un arreglo con Susana Giménez para contar con ella en le programación de Telefé, señaló que “hizo lo que siempre hace, reunirse con Susana para ver qué hacen, Susana decidió dejar pasar el primer mes del teatro para ver qué decide”.

Por último dio la noticia de que se inaugurará un Centro Cultural en honor al recuerdo de su hija, Romina Yan. En este sentido relató que “pude contactarme con la gente del Gobierno de la Ciudad, escucharon mi deseo y me dijeron que había un ‘Centro Cultural del Sur’ y lo fui a ver”. De tal modo amplió que “me voy a meter para que haya más movimiento en ese centro y renovamos todo lo que podamos ediliciamente”.

“Es una donación mía que se llama ‘Puesta en Valor’, la idea es mantener la memoria de mi hija viva y no vamos a parar ahí, voy a seguir haciendo todo lo que pueda porque se lo merece”, culminó.

En esta Nota