viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 14-03-2015 11:04

Roberto Pettinato: "Duro de domar no tenía un conductor"

Roberto Pettinato habló con el Diario Perfil de su vuelta a Duro de Domar y su actual situación sentimental. Además, criticó a Paco Mármol, Director de Contenidos y Programación de Indalo, y se refirió al momento político del país.

"Estoy de novio, muy pero muy bien", confesó el ex Sumo, y remarcó: "No voy a hablar ni de música ni de política. Sólo voy a hablar del programa y de la obra".

Sin embargo, se animó a dar algunas definiciones políticas, en especial cuando habló de su polémica salida de Mega. "Fue Paco Mármol que me fletó a mí y a varios otros: Lage, Plager. Es un pibe que tiene el hacha rápida, clásica para quedar bien con sus superiores", señaló, y agregó que "No me fue mal con Cristóbal López, me fue mal con gente del Grupo. No creo que Cristóbal López tenga idea de que tiene radios, y no creo que en su auto el chofer ponga La Mega. El tipo compra como inversor, así como tiene la mitad de la Patagonia o de Comodoro Rivadavia. Esta gente está viendo cómo carajo hace para comprar el océano Pacífico. No echaron a Hoppe, Prada, Tinelli; saben que los necesitan. Son otros números y cuentas. Negocios. La política argentina se resuelve en un country un sábado comiendo un asado en que te encontrás con Massa sentado con Cristóbal López, después entra Cristina y Duhalde sale del baño y se ponen a comer".

"Macri me aconsejó que vea Borgen, una serie danesa, que sí muestra lo que verdaderamente es la política. 'No es House Of Cards la política Roberto, es Borgen'. No hay asesinatos burdos, es brava. Cuando terminé de verla, dije: 'Si esto le gusta (a Macri), ojalá que no sea presidente', afirmó Pettinato.

—Telefe está preparando una ficción sobre un candidato a presidente con Vicuña y Oreiro.

—Seguramente será como lo es este país: un chiste.

—La dirige Campanella.

Frozen está bien dirigida pero es una mierda, y La era de hielo 3 igual, y te querés pegar un tiro en la cabeza.

—Volviste a Duro de domar. En PERFIL dijiste: "Gvirtz se quedó con la pauta oficial". ¿Cómo limaron asperezas?

—No hubo rencores. Borrón y cuenta nueva. Veía Duro de domar y siempre pensaba que era mío. Lo hicimos con Martín (Moyano, productor), que de pura casualidad después se convirtió en el marido de Tamara (su hija). Para mí, Duro de domar no tenía un conductor. Me decía: "Qué lástima que el programa se haya ido a un lado político". Creo que sufrió un desgaste y me llamaron. Pregunté: "¿Y a qué quieren volver?".

—Es el último año del Gobierno, ¿buscó despegarse un poco?

—Ah, eso se lo tenés que preguntar a Gvirtz. No sé qué pasa por su cabeza. Tal vez lo pensó, o no. Soy un gran catalizador a la hora de cambiar la imagen de un programa. Lo hice con Indomables, que era un programa de Mauro Viale. Y ahora también, Duro se está amoldando a mi manera. "Yo quiero que vos seas libre. Hacé lo que se te cante", me dijo Gvirtz en las reuniones. Como mi humor se basa en el cinismo y la ironía y no en la agresión directa, entonces tengo más posibilidades de surfear la ola y poder estar en Duro de domar y escribir en Clarín. Yo no estoy de los dos lados del mostrador. Yo ya soy el mostrador (se ríe).

—Era fuerte decir que se quedaba con la pauta oficial.

—Sí, por ahí en ese momento lo hacía, o capaz que no. Quizá en el fondo yo estaba caliente. Hoy en día siempre me pregunto: "¿No hay nadie del Gobierno que me quiera dar plata? Soy peronista, le dan a cada boludo, ¡Dios mío!". Yo recibiría pauta oficial, pero sería digno. A los que les dan pauta oficial son indignos y terminan haciendo berretadas. Acá no se sabe usar a los rebeldes. Escuchá cómo hablan y te vas a dar cuenta de lo que son. A D'Elía le tuvieron que pegar tres o cuatro cachetazos para que se callara. "No necesitamos que nos defiendas tanto".

En esta Nota