jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 09-03-2015 21:38

La Legislatura distinguió a Arturo Puig como Personalidad Destacada de la Cultura

Galería de fotosGalería de fotos

El actor y director argentino Arturo Puig fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. El evento fue en el Salón Dorado del Palacio y contó además, con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el diputado autor de la iniciativa, Oscar Moscariello (PRO).

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente primero del Cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), quien sostuvo que Puig "es un artista que se hace querer, tiene ejemplo de vida y lo que transmite es transparencia". Además, resaltó que no se discutió ni "nadie preguntó el por qué" de los motivos de dicha distinción, sino que todos estuvieron de acuerdo en brindar el reconocimiento al actor.

En tanto, el diputado Moscariello resaltó "distinquir a un artista como Arturo Puig es algo fácil de definir. Este reconocimiento no se dudó un instante en el recinto" y agregó "su versatilidad como artista se aprecia en el nuevo desafío de su carrera que es dirigir, lo cual hace con muchísimo éxito. Sus colegas saben que cuando se nombra a Arturo Puig, se define la palabra artista".

A continuación, Arturo Puig, manifestó "siempre fui un apasionado de la actuación, fundamentalmente del teatro. A la televisión me costó mucho entrar, papeles chicos, de extra".

También mencionó a la serie "¡Grande Pá!" como "el suceso más grande de la televisión por ser la comedia de mayor Rating"

"La carrera del actor es milagrosa y a veces dolorosa. No subimos al escenario por vanidad, sino para que nos quieran, porque trabajamos con los sentimientos. He sido un privilegiado, una carrera que disfruté mucho y siempre intenté cultivar los buenos valores", afirmó Puig.

Finalizó diciendo "veo al país como una obra de teatro. Todos pensamos distinto. Cunado hay que levantar el telón, todos debemos dar una mano. Eso deberíamos hacer todos por nuestro país".

Entre los diversos invitados que concurrieron, su esposa, la actriz Selva Alemán y sus hijos, familiares, amigos y personajes del ambiente artístico, como los productores Carlos Rottemberg y Gustavo Yanquelevich, el conductor Fernando Bravo, el actor Antonio Grimau, entre otros.

Fotos: Leonardo Idora

Galería de imágenes
En esta Nota