viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 27-02-2015 14:42

Murió Leonard Nimoy, el mítico "Spock" de "Star Trek"

Galería de fotosGalería de fotos

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente reconocido por su interpretación como Spock en la saga "Star Trek", falleció este viernes a los 83 años en California.

La noticia fue dada por Susan Bay Nimoy, esposa del actor. "Spock" murió en su casa de Bel Air, California.

Nimoy había sido hospitalizado días atrás por una serie de dolores en el pecho, había informado el sitio TMZ.

En enero, el artista anunció que había sido diagnosticado con una enfermedad pulmonar crónica, según él por su hábito de fumar, que inició 30 años atrás.

Aunque Nimoy solo formó parte de "Star Trek" en televisión entre 1966 y 1969 y luego continuó con una notable carrera como actor y director, para la mente de sus fans siempre será "Spock". Su personaje mitad humano, mitad vulcano fue el contrapunto perfecto para el temperamental Capitán Kirk de William Shatner, en una de las series más veneradas de la historia.

Luego del final de "Star Trek", Nimoy formó parte de "Misión Imposible" como "Paris", el maestro de disfraces. Entre 1976 y 1982 condujo un programa que se dedicaba a resolver misterios, "In Search of...".

Dirigió varias películas, incluyendo el éxito de 1987 "Tres hombres y un biberón", con Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson.

Nimoy también participó de "Star Trek - The Motion Picture" en 1979, y estuvo en cada una de las cinco películas que siguieron, y dirigió dos de ellas.

"Por supuesto que el papel de 'Spock' cambió mi carrera- o más bien, me dio una", dijo alguna vez."Me hizo rico según las normas, y me dio grandes oportunidades. También me afectó personal, social, psicológica y emocionalmente... Lo que empezó como un trabajo de bienvenida a un actor hambriento se ha convertido en una influencia constante y permanente en mi pensamiento y estilo de vida", concluyó.

[youtube width="420" height="318"]http://youtu.be/Xk6Y79vduEE[/youtube]

En esta Nota