jueves 28 de marzo del 2024
CINE 23-02-2015 11:13

Ricardo Darín: "No me sorprendió que no gane 'Relatos Salvajes'"

"Ida", el film polaco dirigido por Pawel Pawlikowski, se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera, y los protagonistas de "Relatos Salvajes" se refirieron a la "derrota" de la película de Damián Szifrón.

"No me sorprendió", señaló Ricardo Darín en declaraciones emitidas por "Arriba Argentinos", y explicó que "no tenía ningún tipo de expectativas, ni a favor ni en contra. Si fuera el evento tan importante como dicen que es, ya haber llegado ahí es suficiente".

"La película hizo un carrerón y ahora mismo vamos a festejar que no ganamos el Oscar", cerró Darín, bromeando.

Por su parte, Erica Rivas destacó que "es difícil comparar a artistas del mundo. Y en un lugar del mundo pensaron que unos eran mejores que otros".

"Lo que pasó con la gente acá es el verdadero premio", consideró.

"Son cinco películas maravillosas, pero le tocó a una por muchas razones", reflexionó Leonardo Sbaraglia.

"Ida", la ganadora del rubro, es una película de época que se adentra en un periodo oscuro de la historia polaca durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial: trata de una joven judía cuyos padres fueron asesinados por polacos y que creció en un convento en la Polonia comunista.

Filmada en blanco y negro, la película le ganó además a la rusa "Leviatán", la estonia "Mandariinid", y la mauritana "Timbuktu".