jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 22-02-2015 23:54

"Relatos Salvajes" felicitó a "Ida" por el Oscar

"Relatos Salvajes" no se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera, pero se lo tomó sin rencores: desde el Twitter oficial de la película felicitaron a "Ida", el film polaco ganador.

"Ida", del director Pawel Pawlikowski, es una película de época que se adentra en un periodo obscuro de la historia polaca durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

La cinta, filmada en blanco y negro, ganó además a la rusa "Leviatán", la estonia "Mandariinid", y la mauritana "Timbuktu".

"Hicimos una película sobre el silencio y el retirarse del mundo y la contemplación, y aquí estamos, en el epicentro del ruido y la atención mediática. Fantástico, ¿verdad? La vida está llena de sorpresas", dijo el director.

"Me siento honrado, estoy sorprendido y abrumado", agregó el cineasta, que en un intento por robar unos segundos más sobre el escenario logró agradecer a los distribuidores del film y a sus amigos polacos, "que ahora deben estar borrachos".

"Ida" trata de una joven judía cuyos padres fueron asesinados por polacos y que creció en un convento en la Polonia comunista.

En esta Nota