martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 19-02-2015 16:54

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, lucha contra el cáncer

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson (56), padece cáncer de lengua, según ha revelado la propia banda británica a través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook.

“Poco antes de navidad, el vocalista de Iron Maiden visitó a su doctor para un control rutinario", reveló el mensaje. "Esto derivó en pruebas y biopsias que han revelado un pequeño tumor cancerígeno en la parte trasera de su lengua", agregó el comunicado.

"Un tratamiento de siete semanas de quimioterapia y raidoterapia finalizó ayer mismo. Dado que el tumor fue descubierto en sus primeros momentos, el pronóstico es muy bueno. El equipo de médicos de Bruce espera que se recupere totalmente con la meta puesta en finales de mayo. Luego llevará algunos meses más que Bruce vuelva a su forma habitual", explicó la banda.

Los músicos pidieron paciencia a sus seguidores, "comprensión y respeto por la privacidad de Bruce y su familia. Bruce está muy bien considerando las circunstancias y su equipo es muy optimista”.

Dickinson ingresó a la banda de heavy metal en 1981, en reemplazo de Paul Di'Anno. Debutó con The Number of the Beast en 1982. Se alejó de la agrupación en 1993, para volver en el 99.

En esta Nota