jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 07-02-2015 17:00

Los otros galanes de "Las mil y una noches"

Galería de fotosGalería de fotos

Por Cintia Gómez Cerrudo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil.

El éxito de "Las mil y unas noches"convirtió también en objetos de deseo a los cuatro coprotagonistas masculinos. Ellos son Bartu Küçükçağlayan (Gani),  Ergün Demir (Alí Kemal), Tardu Flordun (Kerem) y Mert Firat (Burak). Uno de ellos también conoció a su mujer durante las grabaciones.

Halit Ergenç (Onur), el protagonista, ya se instaló como el galán por antonomasia e incluso en la Argentina ya se registra el primer bebé bautizado con ese nombre por la devoción de su madre por el actor. Pero el resto del elenco masculino tiene fans propios e incluso El Trece está pensando a cuál traer al país para seguir potenciando el fenómeno.

El personaje de Kerem, el socio de Onur, lo interpreta Tardu Fordun. El morocho de mirada profunda nació en Ankara, tiene 42 años y mide 1,81. Hijo de un actor, desde muy joven estudió actuación. Su carrera artística comenzó en la pantalla grande en 1996 y hasta 2000 realizó varias películas hasta que lo tentaron para sumarse a una telenovela. En 2014 filmó su última película Genealogía, donde se lo puede ver con barba y bigotes.

Al igual que en el personaje de Las mil..., en su vida privada Flordun parece ser algo mujeriego: fue fotografiado con mujeres de las que afirma ser sólo amigo ya que hace siete años, está en pareja con Canan Ergüder.

Otro de los galanes, es Ergün Demir, de 45 años, quien interpreta a Ali Kemal. Nació en Turquía, pero su infancia y adolescencia la vivió en Francia, donde se dedicó a estudiar música, principalmente guitarra. En 2005 regresó a Turquía y se dedicó de lleno a la actuación. Hoy es profesor de teatro y músico. Demir actualmente tiene el cabello más largo de lo que se lo ve en la telenovela. Y hace diez años está en pareja con Melike Nazan Eroglu. Según su cuenta de Facebook tiene un restaurante temático, suele asistir a las marchas contra la violencia a la mujer y no duda en afirmar que los turcos son muy machistas.

Entrevistado por "El Diario de Mariana" en Turquía fue invitado a participar del Bailando 2015. También dijo ser fanático de Messi, a quien considera el mejor representante de la Argentina: “Cuando la Selección perdió en la final en Brasil 2014, me puse a llorar y cuando Messi se perdió ese gol me volví loco”, dijo.

Gani, el cuñado en la ficción de Ali Kemal, es el galán más joven y a pesar de su aspecto de niño en la novela ya tiene 32 años. Modificó su look con un corte de cabello que lo hace aparentar mayor. El apellido de este actor es casi imposible de pronunciar y muy difícil de escribir: Küçükçaglayan y su nombre es Bartu. Nació en Estambul y desde los 19 años trabaja en televisión y cine. Y en su haber ya tiene más de diez premios ganados como mejor actor. Además en 2001 se recibió en el Conservatorio estatal de Estambul. Actualmente su vida pasa más por el lado de la música y se luce con la banda Duman&Canavar, donde canta y toca la guitarra. Allí es aclamado por el público femenino. Los medios turcos lo han relacionado y fotografiado con varias mujeres, pero aún está soltero.

Y finalmente está otro de los hombres que puede competir con Halit Ergenç el puesto de galán. Aún no apareció en la telenovela pero PERFIL lo presenta: es Burak, el hermano de Kerem. El actor que lo interpreta se llama Mert Firat, tiene 34 años, nació en Ankara y al igual que Flordun mide 1,81. Luego de terminar la secundaria estudió radio y televisión en Suecia y al regresar a Turquía tomó cursos de actuación.

Es escritor de dos películas y en 2011 con su actuación como sordomudo en "Amor en otro idioma" ganó varios premios por la profundidad de su trabajo. Su última película es "Erase una vez" donde interpreta a una estrella de rock y actualmente realiza dos obras de teatro: Todos locos como yo, y Es un hermoso día en el parque.

Al igual que los personajes principales de la novela, Flordum también conoció a su actual mujer durante las grabaciones. Canan Ergüder es Eda Akinay, la villana de la novela. Durante la filmación, sus personajes se cruzaron y así surgió el amor. Tal fue el flechazo entre ellos que a los pocos meses apostaron a la convivencia. Esta duró sin problemas cinco años, momento en que se separaron tras los rumores de infidelidad por parte del actor.

Pero, parece, el amor fue más fuerte y a los cuatro meses se dieron una segunda oportunidad. Ambos regresaron a la casa que habitaban y que había quedado vacía tras la ruptura. La relación continúa aunque todavía no han formalizado y por el momento siguen sin hijos. Igualmente algunos medios turcos afirman que ya no están juntos y que el amor se terminó. Según expresó el actor, sus padres se casaron y divorciaron seis veces y eso lo afectó mucho en su vida.